
Los socios del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz han elegido a Eugenio Mariscal como nuevo presidente de la entidad, tomando el testigo de Antonio Montiel, el que ha sido el encargado de esta labor estos tres últimos años. Mariscal asume el cargo con numerosos retos en el horizonte, la mayoría de los cuales ya han comenzado a hacerse realidad gracias al trabajo de su antecesor. «El principal reto será afianzar el Centro de documentación. Yo soy de los que pienso que el Museo del Carnaval debe hacerse, pero lo que nunca debe faltar es el Centro de documentación, que irá al edificio del Museo cuando esté hecho», ha apuntado el nuevo responsable.
Según Mariscal, en los próximos meses se avanzará en la digitalización de libretos o cartelería, así como en la digitalización de los documentos que se encuentran en el Archivo. «Es fundamental que los documentos estén diversificados, por utilidad y por la propia seguridad de los documentos», ha añadido el nuevo presidente, que ha puntualizado al respecto que aunque se va a meter de lleno con esta tarea, a día de hoy ya hay mucho trabajo hecho.
Además, Eugenio Mariscal se ha marcado entre sus objetivos conseguir durante sus dos años de mandato el nombramiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para el Carnaval de Cádiz, una iniciativa que ha puesto en marcha Antonio Montiel y que ya ha conseguido el respaldo de ocho mil firmas hasta el día de hoy. «Vamos a intentar conseguirlo rápido, aunque nuestros técnicos nos aseguran que probablemente no se haga realidad hasta el año 2017, ya que son muchos los trámites por los que hay que pasar», agregó.
El nuevo responsable del Aula también continuará con la idea de implantar la Cátedra del Carnaval de Cádiz en la Universidad de Cádiz, una negociación que ya se ha iniciado con la institución académica, con quien además tienen suscrito un convenio.
Asimismo, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz mantendrá su programación anual de actos, entre los cuales se mantendrá el Concurso de coplas antiguas, el Concurso de presentaciones o el Día del Aula, una jornada en la que se entregan las distintas distinciones que concede la entidad.
Para llevar a cabo todos estos retos, Mariscal se rodeará de un equipo de personas comprometido, cuyos nombres ya está barajando y que dará a conocer a lo largo de la próxima semana.