
‘Los Sereníssimos’ tienen la llave del arte, del compás y de la gracia gaditana. Y vienen de Chiclana. Esta chirigota ha tendido un puente entre ambas localidades hermanas con una agrupación que pasará a la historia de este Carnaval 2016, más allá de lo que depare la clasificación final.
Con el segundo pasodoble levantaban al público del Gran Teatro Falla, entregado a un grupo que ha crecido cada edición y se ha consolidado este año con el último pase. Manuel Benítez Molina ‘El Cafelito’ es uno de los autores de ‘Los Sereníssimos’, y no cabe en el tipo al ver la reacción del respetable.
“Ha sido el año soñado, como hemos dicho en ese segundo pasodoble que nacía ayer cuando el jurado falló que estaríamos en la final”, apunta Lolo. “Tras ver cómo nos han tratado, sin comentarios, claro que soñamos con el primer premio. Hemos sembrado y a ver qué recogemos“.
Sin duda que han llevado el arte chirigotero al cénit con su pasodoble. “Este pasodoble lo hemos mamado desde pequeño. Y mientras yo esté, este grupo lo va a llevar así aunque nos quedemos en preliminares”. Lo mamó de Paco Rosado, de Manolín Gálvez y Manolito Santander.
Benítez Molina defiende la labor del jurado. “Han tenido un par y han sido muy valientes porque pasarnos a nosotros a la final no lo hubiera hecho cualquiera. Ha sido valiente. Otros años me he quedado fuera para que entraran autores que tenían más nombre y llevaban una porquería”. Una pena “que la chirigota se esté perdiendo. Pero mientras nosotros estemos aquí esto no se va a morir”.