agenda

Esta noche arderá el dios Momo en la plaza de San Antonio

Desde las 19 horas comenzarán las actuaciones en los tablaos instalados en La Viña, Candelaria, San Agustín, San Francisco y Plocia Ana López Segovia será la primera mujer en pregonar este acto

Por  0:34 h.
Esta noche arderá el dios Momo en la plaza de San Antonio

Hoy es el último día de Carnaval según el calendario oficial. Desde mañana, miércoles de Ceniza, entra el tiempo de la Cuaresma y se dan por finalizados los actos festivos y lúdicos. Es por esto que hoy, Martes de Carnaval, se procederá a la tradicional y simbólica quema del Dios Momo, con la que se entra en el tiempo de recogimiento que precede a la Semana Santa. Pero será eso, simbólica, porque los actos festivos, los tablaos y las actuaciones seguirán en la ciudad hasta el próximo domingo. Hoy será un día lleno de actos.

Desde las 16.30 horas, con el concurso de tanguillos, hasta la madrugada en los tablaos, la fiesta está servida. Este concurso tendrá lugar en la Carpa Municipal. Los niños tendrán hoy su apartado de protagonismo, con el concurso de disfraces que hay a las 17 horas en las bóvedas de San Germán y, a las 18.30 horas, con el espectáculo infantil de marionetas en la plaza de San Francisco. A las 20 horas volverá a tener lugar un concurso de disfraces infantil, en la Asociación de Pensionistas de la calle La Rosa

Ya por la tarde-noche, cuando haya caído el sol, comenzarán los tablaos de agrupaciones. A las 19 horas, empezarán los concursos de coplas del Mentidero, La Viña y la plaza de Candelaria. A las 20 horas, comenzará el circuito de agrupaciones del barrio de La Viña y el de Unicaja (en la plaza de San Agustín), que cumple ya su edición número XXXVI. A las 20.30, el circuito de agrupaciones de la plaza de San Francisco. A partir de esta hora, se sucederán los tablaos (21.00 en la calle Plocia, 21.00 La Viña y 22.00 Pericón de Cádiz).

Quema de Momo

El acto de quema del dios Momo tendrá lugar a las 21 horas en la plaza de San Antonio. Este año el pregón que precede a la quema será ofrecido por Ana López Segovia, una de las creadoras de la chirigota ilegal ‘de las niñas’ y que ha llevado el espectáculo ‘chirigóticas’ por el país. Es la primera ocasión en la que una mujer protagoniza este acto. Hay que recordar que López Segovia fue propuesta por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas.