Jurado del Falla de 2018

Carnaval de Cádiz 2021

Orden de actuación de la gran final del Concurso del Milenio del Carnaval de Cádiz

La final se retransmite este viernes por Canal Sur Radio y por televisión, y contará con agrupaciones de Selu, Ares, Aragón, Yuyu y los mejores de cada modalidad

Por  10:09 h.

El Concurso del Milenio ya tiene final. La iniciativa puesta en marcha por Canal para elegir a las mejores agrupaciones de Carnaval de Cádiz desde el 2000 hasta el 2020 vivió este miércoles su última noche de cuchillos largos. El jurado decidió cuáles serían los 4 coros, 4 comparsas, 4 chirigotas y 3 cuartetos que ‘actuarán’ este viernes en la gran cita, tanto en la radio como en televisión.

 

Con las lógicas sorpresas por la calidad de los grupos (todos eran finalistas), finalmente queda una sesión brillante. No faltarán por supuesto Selu García Cossío, Yuyu de Cádiz, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Julio Pardo, Nandi Migueles, Manolo Morera… al fin y al cabo, los mejores de estos 20 años de coplas.

 

 

Este es el orden de actuación de la final del Concurso del Milenio, que comienza a las 22.15 horas

 

La gaditana
Los enteraos
Los Carnivales
El equipo “a” minúscula

——

Los del Patio
Esto si que es una chirigota
Los Angeles Caídos
Los pepegim

——

Los desoterraos
Los puretas del Caribe
Los currelantes
Los que cogieron al mono Amedio

—–

Allegro Molto Vivace
Tampax Goyescas
Los Millonarios

 

El ‘Concurso del Milenio‘, la competición carnavalesca que está en marcha desde el pasado 18 de enero, tendrá su final este viernes 12 de febrero. Este día estaba prevista la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) antes de la pandemia y la radio y la televisión andaluzas ofrecerán de manera simultánea esta histórica final, que estará presentada por Manolo Casal, Modesto Barragán, Paz Santana y Juan Manzorro. En la radio comenzará a las 21 horas mientras que en televisión podrá verse a partir de las 22.15 horas.

 

 

El veredicto del jurado en este pase a la final tuvo lugar sobre las dos de la madrugrada. La profesora Estrella Fernández es la presidenta de un jurado de categoría con los siguientes vocales: Nuria Sánchez Gey, ; Santiago Moreno, Domingo Acedo, Felipe Barbosa, Marisa Brihuega, Federico Quintero, Eugenio Mariscal y Álvaro Pérez. Ellos decidieron que se clasificaran estas agrupaciones:

 

COMPARSAS

Los Carnívales (Martínez Ares, 2019)

Los Millonarios (Juan Carlos Aragón, 2015)

Los ángeles caidos (Juan Carlos aragón, 2002)

Los currelantes (Jesús Bienvenido, 2011)

 

CHIRIGOTAS

Los enteraos (Selu García Cossío, 2009)

¡Esto sí que es una chirigota (Vera Luque, 2014)

Los puretas del Caribe (Love, Cabra y Lolo Seda, 2012)

Tampax goyescas, comparsa fina y segura’, (José Guerrero Roldán, Yuyu, 2001)

 

COROS

La gaditana (Julio Pardo y Antonio Rivas)

Los del Patio (David Fernández y José Manuel Pedrosa, 2019)

Los desoterraos (Faly Pastrana y Kiko Zamora, 2000)

Allegro Molto Vivace (Nandi Migueles, coro de los niños 2011)

 

CUARTETOS

El equipo A minúscula (Manolo Morera e Iván Romero, 2018)

Los Pepegim (Iván Romero, 2014)

Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio (Manolo Morera, 2011)

 

Este jueves será jornada de descanso para encarar el viernes 12 la Gran Final de El Concurso del Milenio que se ofrecerá de forma simultánea en Canal Sur TV y Canal Sur Radio. Más de cinco horas de programa en directo en prime time con actuaciones y con premios del jurado y del publico, que seguirá pudiendo votar a través de Twitter.

 

El mismo día en que estaba prevista la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) antes de la pandemia, la radio y la televisión andaluzas ofrecerán de manera simultánea esta histórica final. En Radio a la Carta, de la web de Canal Sur, se puede volver a escuchar todas las sesiones emitidas hasta ahora, desde Preliminares hasta estas semifinales de este Concurso del Milenio.

 

¿Cuál es la agrupación perfecta del Carnaval de Cádiz? Vota