Carnaval 2017

Erizada y Ostionada para abrir boca

La Viña y la Plaza de San Antonio reúnen ya a muchos gaditanos que disfrutan de estas dos fiestas gastronómicas

Por  13:23 h.
Erizada y Ostionada para abrir boca

El sol que luce este domingo acompaña a los aficionados al Carnaval que tras Pestiñada celebrada en la Plaza de San Francisco se concentran en dos puntos claves de la ciudad como son el barrio de la Viña y la Plaza de San Antonio.

El buen tiempo es clave porque ha animado a muchos a acudir puntuales a unas citas que marcan el inicio de la fiesta que además esta noche se traslada al Falla con el comienzo el Concurso Oficial de Agrupaciones de este 2017. El barrio de La Viña vive ya la que es la 37 edición de la Erizada, en la que se reparten 650 kilos de erizos con manzanilla y cerveza. Sobre el tablao ubicado en la confluencia de las calles Cristo de la Misericordia y Palma ofrecen sus repertorios la chirigota ‘Al borde del precipicio… los rancios’, el coro juvenil de La Salle Viña ‘Un sueño hecho tango’, el coro de adultos ‘A toda máquina’, la chirigota de Aguilar de la Frontera (Córdoba) ‘Enemigo público nº 1’ y la antología ‘Los cleriguillos’. Presentará Javier Taboas.
Mientras, en la plaza de San Antonio se celebra la 31 edición de la Ostionada, en la que se distribuyen 500 kilos de este producto. Este evento está organizado por la Peña el Molino y se remonta a 1986. Además los asistentes también disfrutan con las coplas de un total de cinco agrupaciones. Actúan los coros ‘La Dinastía’ de Salvador Longobardo, ‘La reina de la noche’ de Antonio Bayón, ‘A toda máquina’ de Alejandro Ariza y los coros juveniles ‘Un sueño hecho tango’ de Isaac Lavi y ‘El Reflejo’ de Francisco Montes.
Además de estas dos citas, la peña flamenca La Perla de Cádiz ofrece una degustación de mejillones acompañada de actuaciones carnavalescas.