Carnaval

«Entendemos que el jurado nos haya puntuado menos porque no entiende qué es la Macarena»

Javier Cuevas, el autor de la polémica comparsa sevillana, 'Los que barren pa casita' acepta su eliminación que los deja fuera de cuartos

Por  13:45 h.
«Entendemos que el jurado nos haya puntuado menos porque no entiende qué es la Macarena»

Javier Cuevas, el autor de la polémica comparsa sevillana, ‘Los que barren pa casita‘, ha aceptado con deportividad el fallo del jurado que le deja fuera de los cuartos de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Aún con el disgusto en el cuerpo por los abucheos del público del Gran Teatro Falla a su repertorio, dedicado íntegramente a Sevilla, Cuevas ha reconocido que esperaban esta decisión por parte de los miembros del jurado. “Entendemos que nos haya puntuado menos porque no entiende qué es la Macarena o El Baratillo. No te voy a negar que teníamos la ilusión de pasar a cuartos, porque es una experiencia muy bonita, pero cuando decidimos en julio sacar esta temática, ya contábamos con que íbamos a quedar los 40. Entendemos y respetamos al jurado, de hecho, nunca me ha marcado la posición en la que he quedado en el Concurso del Carnaval de Cádiz”, ha explicado. 

 

Además, también ha querido poner fin a la polémica suscitada con su repertorio y ha reiterado que la intención del grupo no ha sido en ningún momento la de provocar al público gaditano sino simplemente la de cantar “a mi casa”. “Ésta era nuestra única pretensión, así que ahora lo que queremos es disfrutar del Carnaval, que para nosotros empieza en este momento”. El responsable de la comparsa ‘Los que barren pa casita’ ha denunciado que algunos de sus componentes han recibido incluso amenazas a través de las redes sociales. “Son cosas que no entendemos y con las que no estamos de acuerdo porque al fin y al cabo esto es solo Carnaval, yo no soy un enfermo de esto. Hay cosas más importantes, como tu familia, tu casa o tu trabajo”, ha asegurado. 

 

Con respecto a si tiene pensado volver a participar en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en 2015, Javi Cuevas ni siquiera se lo ha planteado aún y espera que el público no le tenga en cuenta nada en caso de regresar a las tablas del Gran Teatro Falla. “Cádiz no debe tenerme en cuenta nada porque en mi repertorio no hay ninguna falta de respeto. Además, mis 30 años de Carnaval dedicados a Cádiz no son ninguna mentira”, ha confesado. El letrista y músico también ha querido negar que haya confeccionado este repertorio para tener más contratos con su comparsa. “Es verdad que nos están saliendo las cosas bien y que tenemos muchas actuaciones, pero la comparsa no se ha hecho para esto. No te voy a negar que todo lo que se ha montado nos ha podido ayudar, pero no era nuestra intención”, ha reconocido.

>>Ver las imágenes de su paso por el Falla 

 



View on YouTube