Carnaval de Cádiz 2019

El Selu, el mejor embajador de Cádiz en Madrid

La antología de la mítica agrupación llenará el Teatro Fernán Gómez en su actuación del próximo domingo

Por  12:52 h.

La chirigota del Selu lo ha vuelto a hacer. La agrupación ha vuelto a generar una gran expectación de cara a su próxima actuación en Madrid. Será este domingo en el Teatro Fernán Gómez y ya está todo el aforo vendido para poder ver a la antología de José Luis García Cossío, el Selu, en una actuación que promete y en la que se hará un excepcional repaso por la trayectoria de esta agrupación que cumple este 2019 nada menos que treinta años.

 

El autor gaditano se muestra encantado por la respuesta que vuelve a tener en Madrid. «El año pasado fue La Latina. Todos los años llenamos allí y este año la verdad que es algo más curioso porque estamos dentro del Festival de Flamenco de Madrid y nos llama más aún la atención. Nos resulta dar un paso más allá porque estamos viendo que el Carnaval atrae mucho» explica el Selu.

 

La agrupación ya ha visitado distintas localidades para presentar precisamente los treinta años de trayectoria. Y aún le quedan más citas pendientes en las que esperan volver a despertar el interés del público. «Vamos a Girona, a Tarragona… estuvimos en Bilbao y siempre con mucho público», comenta el genial autor carnavalero.

 

En cuanto al repertorio que propone Selu García Cossío explica que «a nosotros nos entienden bien en cualquier lugar porque siempre llevo cosas abiertas. Estudio el repertorio precisamente para triunfar en todos lados porque intento que se entienda, es decir de Cádiz pero para la humanidad y con esa idea expandirnos para que el humor de Cádiz sea entendible y valorado».

 

La antología abrirá con su tipo de este año, ‘Los quemasagre’. Y la actuación estará llena de dinamismo ya que además de cantar e interpretar como ellos hacen, se irán cambiando los tipos. «Solemos estar hora y cuarto o y media pero creo que esto igual se pasa un poco esta vez…» En el teatro Fernán Gómez sonarán los clásicos estribillos de los Lacios, los Borrachos, las Marujas… en definitiva de todos los tipos del selu que han hecho historia a lo largo de estos trinta años. «Es curioso porque a lo mejor te piden cosas determinadas pero cuando sacas otras lo recuerdan y se alegran. También llevamos a Juan por supuesto».

 

Sobre lo que más les piden asegura que «pasa que por ejemplo ahora hay tipos que gusta más que en su momento… Es el caso de las Pepi, Lo que diga mi mujer… son chirigotas que la gente la tiene en mente y se alegra mucho cuando las recordamos», comenta el Selu.

 

Este domingo a partir de las 12, el Fernán Gómez de Madrid se rendirá al humor de esta agrupación que además promete sorpresa con motivo de la festividad de San Isidro. Y para quienes se hayan quedado sin entrada el propio autor ya ha confirmado que repetirán en Madrid. Será el 5 de octubre en el Teatro Apolo.