Carnaval

El VII Congreso del Carnaval se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo

Por  2:18 h.
El VII Congreso del Carnaval se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo

 

El Carnaval traspasará este año con creces las fronteras del tiempo. Mucho más allá del mes de febrero la más característica de las fiestas gaditanas seguirá inundando la ciudad con sus sones, su protagonistas y su historia.

Lejos de ceñirse a sus fechas habituales, este año la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) ha decidido trasladar su Congreso Gaditano del Carnaval, que este año alcanza ya la séptima edición, al mes de mayo. Esta decisión está justificada por la coincidencia con los principales actos del II Encuentro Iberoamericano de Carnaval que se celebra en la ciudad con motivo de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval del bienio 2012-1013. Entre otros actos, está previsto que se celebren actuaciones conjuntas de algunos de los principales grupos del Concurso Oficial de Agrupaciones de este año y algunas de las más populares murgas del Carnaval de Montevideo.

La Asociación de Autores ya ha realizado la convocatoria oficial para el Congreso, que concretamente tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones los días 4, 5 y 6 de mayo. Con motivo de esta edición especial de las jornadas, el Ayuntamiento pone a disposición del colectivo de autores, además de las salas habituales, una más que durante el sábado día 5 estará dedicada exclusivamente a ponencias y debates relacionados con el Carnaval de Cádiz.

Las personas interesadas en inscribirse en el Congreso tienen de plazo hasta el día 2 de mayo, debiendo hacerlo por internet a través de la página www.aaccadiz.com. El precio de la matrícula es de 12 horas (la mitad para los estudiantes de la UCA), siendo gratis para los socios de la AACC.