El triunfo de Juan y sus parecidos razonables

La figura que protagoniza la chirigota de Selu triunfa en las redes sociales

Por  21:28 h.
El triunfo de Juan y sus parecidos razonables

El éxito de la chirigota de José Luis García Cossío, ‘El Selu’, ha traspasado las paredes del Gran Teatro Falla. Juan, la figura que protagoniza el repertorio de ‘Si me pongo pesao me lo dices’ ya se ha ganado a los aficionados, que desde que lo conocieron, no han parado de dedicarle todo tipo de comentarios a través de las redes sociales.

Su impacto ha sido brutal y ya son muchos los parecidos razonables que le han surgido por internet. En el foco de los parecidos se encuentran los políticos. Sin duda alguna, la estampa que más se ha repetido en las redes sociales ha sido la del ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyos rasgos tienen mucho que ver con los del muñeco creado por Selu. De hecho, la fotografía de Pedro Sánchez agarrado a Alfredo Pérez Rubalcaba ha tenido un efecto viral en la red ante las similitudes no sólo físicas sino en relación al primer pasodoble interpretado ayer por el grupo.

El propio autor ha escrito en su cuenta de Twitter ante la gran repercusión que ha tenido su amigo Juan para decir: «Que sepáis que Juan está muy contento porque anoche vivió algo inolvidable. Esto no ha hecho más que empezar. No le quea a Juan…», un comentario que ha sido compartido por casi 300 personas. Lo mismo al final Juan le roba el protagonismo al chirigotero…y hasta el premio.