El tiempo da una tregua inesperada al Carnaval

Sábado de carnaval

Por  0:00 h.

La lluvia amenazaba desde madrugada y a primera hora de la mañana con cargarse el última sábado del Carnaval. Las gotas habían caído con fuerza la noche del viernes y su rastro mojado se dejó sentir hasta el mediodía.
El clima, imprevisible como tantas otras veces, respetó finalmente los actos de uno de los días de transición del Carnaval, la antesala del Domingo de Piñata. Después del almuerzo el cielo se abrió y el sol se coló entre las nubes para alumbrar una gran jornada de coplas.
En el centro histórico no sólo hubo coros por el Mentidero. Plocia y San Francisco vivieron ayer uno de los últimos momentos de este Carnaval que se acaba. En la primera, en la sede de la peña peña Paco Alba, se celebró la final del X Concurso de tangos y pasodobles.
Estos enclaves típicos de la Tacita vieron pasear por sus calles a parte de las agrupaciones que han engrandecido esta fiesta en las calles de la ciudad. Sobre las 22.00 horas comenzaron a llegar estos grupos, que cantaron hasta pasada la medianoche. Mucha gente pero sin el lío del pasado sábado, con un público más civilizado sin importar su procedencia.
Marcha por la Viña
Fue uno más de los actos de un sábado que siguió recibiendo visitantes, como ha ocurrido durante toda la semana. Ya se clausuró la exposición de Filatelia, situada en el Centro Integral de la Mujer. A esa misma hora tuvo lugar además la IV ruta gastronómica en la avenida Segunda Aguada.
Los pequeños también pudieron tener su momento de diversión a partir de las doce del mediodía.
En la carpa municipal de Santa Bárbara se celebraron finalmente los actos infantiles. Aunque en principio iban a ser en San Antonio, el riesgo de lluvia cambiaron su ubicación.
Allí se trasladaron las actividades y los talleres infantiles, que se prolongaron hasta las cuatro de la tarde.
Sobre las 13 horas comenzó la actuación de House Disney.
Hoy ocurrirá lo mismo y los niños tendrán que desplazarse a la carpa municipal de Santa Bárbara, que no contará con el parque infantil debido al traslado por la lluvia.
Otro acto que despertó interés fue la XXI Marcha Carnavalesca por el barrio de la Viña, organizada por la Federación de peñas y entidades caleteras, y que sigue siendo una referencia.