CARNAVAL 2017

El sheriff tuvo mejor ojo

Los majaras confunden la audacia con la temeridad en una sesión en la que la chirigota ‘Los kunfundíos’ acertó de lleno con su idea

Por  0:52 h.
El sheriff tuvo mejor ojo

 

El del carnaval de Cádiz es un concurso de repertorios. Pocos lo ponen en duda.Pero, aunque muchas veces pueda parecer lo contrario, en el Falla, las apariencias importan.Es vitalacertar con el tipo. Yen la función de ayer pudimos ver cómo una idea puede aupar al cielo a una agrupación o hundirla en el abismo. 

No fue la mejor noche para nuestro flamante pregonero, AntonioRico Segura, ‘Pedro el de los Majaras’. Cuando su comparsa, que había comenzado su interpretación de espaldas al público, giró y dejó ver su tipo, un escalofrío recorrió el teatro. La idea no cuajó. El cíclope que representaban y ese único ojo moviéndose de manera espasmódica produjo una sensación inmediata, casi física, de rechazo en muchos espectadores. Poco pudieron hacer para revertir esa sensación negativa.

Por el contrario, la chirigota del Sheriff, ‘Los kunfundíos’ dio en la diana con su idea. El personaje de aprendices de un maestro de kung fu gaditano enganchó desde el principio y el respetable se volcó con ellos durante toda la actuación.

También sorprendieron gratamente con su original propuesta la agrupación chipionera ‘La comparsa de la reina’.

 

 



View on YouTube