CARNAVAL

El Selu saca partido a su fallo de cuartos

La chirigota 'Si me pongo pesao me lo dices' se ríe de su error; "No hay nada más bonito que reírse de uno mismo"

Por  23:28 h.
El Selu saca partido a su fallo de cuartos

El pasado miércoles, el Gran Teatro Falla disfrutaba con el Selu, con esos dos pasodobles al alcalde José María González ‘Kichi’ y a Teófila Martínez. Pero en el remate del segundo pasodoble, uno de los chirigoteros se adelantaba y el error en cadena provocó que no se escuchara el final.

Un fallo grave, aunque en una sola pieza de su repertorio (la que menos puntúa después de la presentación). Pero este grupo ya tiene la fama, y después de esa pequeña pifia muchos aficionados se quedaron helados y se perdió la magia que ‘Si me pongo pesao me lo dices’ consigue nada más alzarse el telón.

Sin embargo, han resurgido como el Ave Fénix haciendo de su defecto su virtud, Vamos, cachondeándose de ellos mismos. La presentación contenía varias alusiones a la equivocación. Eso sí, la culpa, ‘pa’ Juan. “Como te va a llamar Martínez Ares con ‘to’ lo que te equivocas”; “Juan, sin equivocarte que luego me echan la culpa a mí”, gritaba el autor a la oreja del pobrecito.

José Luis García Cossío, ‘Selu’, se alegraba de haber podido conectar con el público. Al igual que su compañero Jesús Padilla. “No hay cosa más bonita que reírnos de nuestros propios errores“, destaca entre carcajadas. “Estamos supercontentos por habernos resarcido. Al público le gusta que hagamos las cosas bien, se le nota, y nosotros nos quitamos una espinita clavada“.

 

En estas semifinales “hemos recogido la concentración que nos faltó en cuartos de final, que nos creíamos que lo teníamos todo hecho. Viene bien esta cura de humildad“. Y no se equivocan.