Carnaval

El sello de los campeones del Falla

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz rinde un homenaje filatélico a los ganadores del concurso de agrupaciones del Falla

Por  0:28 h.

Los ganadores del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz no solo dejarán su sello en el concurso del Gran Teatro Falla de esta edición. Los campeones del COAC 2011 también dejarán grabada su estampa en el arte de la filatelia y pasarán a la historia en forma de documento postal. El coro ‘Allegro Molto Vivace’; la comparsa ‘Juana la Loca’; la chirigota ‘Ricas y maduras’ y el cuarteto ‘Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio’ han recibido un bonito homenaje por parte del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que ha editado un sello y una postal con su imagen, acompañada de la ficha técnica de cada grupo.

Además, el colectivo también ha querido rendir un homenaje a las categorías de infantiles y juveniles, editando también dos sellos colectivos con los nombres de los ganadores de la presente edición del certamen de coplas con sus respectivas tarjetas postales. De este modo, la estampa recoge los nombres de los grupos: ‘Asante sana’, ‘Los Bañitos del Carmen’, ‘Los Trovadores picarones (Especialidad en doncellas y balcones)’ y ‘Ni gran hermano, ni el sálvame ni un partido del Real Madrid contra el Nastic lo mejor del 2011 me cago en tus castin’ en el de juveniles y los de ‘Rumbo al Sur’, ‘Los Tío la vara’, y ‘Karate Kid que ahora vengo’, en infantiles.

Estos artículos de coleccionista ya se pueden adquirir por el precio de 1,5 euros el sello y de un euro la postal, y han sido maquetados por Juan Carmelo García, Juan Laynez y Rafael García ‘Ragara’, mientras que las fotografías han sido cedidas por Serafín Gámez y la web carnavaldecadiz.com.

Por otra parte, las agrupaciones ganadoras, con la excepción de ‘Ricas y maduras’, que será sustituida por ‘Los Joaquín pamplina’, participarán el próximo 13 de junio en ‘La finalísima’ que se desarrollará durante el festival Me Río de Janeiro que organiza la Asociación de Autores en el Gran Teatro Falla a partir de las nueve de la noche. Los campeones de cada modalidad competirán entre sí para hacerse con el galardón de campeón de campeones.

Las entradas para la gala, donde también actuarán las chirigotas de Vera Luque, ‘Sheriff’ y la Antología de ‘Yuyu’, se pueden adquirir en las taquillas del Falla o a través de la web telentrada.com. Hasta el momento ya se ha vendido la mitad del aforo.