crónica de la sesión de anoche

El sabor de la comparsa más clásica toma el Falla

La agrupación de Pastrana y Paco Rosado fue una de las sorpresas de la noche, en la que 'Los especialistas' enseñó su receta de humor y crítica

Por  8:21 h.
El sabor de la comparsa más clásica toma el Falla

El sistema de cabezas de serie se estableció para garantizar un mínimo de calidad en cada sesión clasificatoria. La idea era colocar un semifinalista del pasado concurso por noche y que el azar se encargara de distribuir de forma más o menos pareja el resto de agrupaciones. Normalmente la cosa funciona pero ya se sabe que no hay sistema infalible. Ycuando se da la circunstancia de que la cabeza de serie no tiene un buen año y encima la suerte no quiere que la acompañe ninguna agrupación de cierta entidad, el resultado puede ser parecido el que se vivió anoche en el Falla.

Abrió el espectáculo el coro sevillano ‘Los que viven como reyes’, de Falete Pastrana. Sin grandes alardes, no dejó un mal sabor de boca pero tampoco llegó a entusiasmar en demasía. Salvo algunos destellos de ingenio, poco engancharon los jóvenes chirigoteros gaditanos de ‘Los follaítos’. La comparsa linense ‘Son del Mar’ destacó más por lo vistoso de su tipo que por lo brillante de su repertorio.

La agrupación más fuerte sobre el papel, la chirigota cabeza de serie ‘Los prodigio’ no logró conectar con el público como en el pasado certamen con ‘De nuevo en el Mercado’ y, para más INRI, fue penalizada por pasarse del tiempo en el montaje, por lo que su pase a la siguiente ronda podría estar complicado.

También desilusionaron un poco las chirigotas ‘Los especialistas’ aquellos simpáticos ‘Los Creadores’ de hace dos años y ‘Los recortables’, que suponía el regreso al concurso de la chirigota de Carmona. Rompió la tendencia decepcionante de la noche el clasicismo más elegante, que llegó de mano de la veterana comparsa ‘El Gavilán’.