Carnaval 2016

«El público no es el de antes; un día aparecerá un grupo de chinos»

Antonio Martín sale a escena con ‘La comparsa los invencibles’ y reconoce que «estará muy caro» llegar a la Gran Final del 5 de febrero

Por  9:59 h.

Antonio Martín volvió ayer al teatro con ‘La comparsa los invencibles’ y, como es habitual en el coplero, no dejó indiferente a nadie. El autor recuperó las letras de antaño y dedicó un pasodoble a Andalucía, a través de un repaso por las coplas de los principales autores andaluces. «Por Twitter se lo quise dedicar a mi amigo Antonio Burgos porque es un amante de la copla, aunque va por todos esos geniales artistas de esta tierra», explicaba Martín cuando le preguntaban por esta primera letra.
El autor se mostró satisfecho por la respuesta del público, a pesar de que ayer su comparsa se volvía a enfrentar a Antonio Martínez Ares en la misma sesión en una batalla de coplas que arrancó el pasado 15 de enero y que podría acabar el mismo 5 de enero. Por este motivo, destacó el elevado nivel que vive la modalidad tras la fase clasificatoria e incluso añadió: «Hay una lucha muy especial en comparsas. Se va a pagar muy caro llegar a la Gran Final del próximo 5 de febrero». Martín también lanzó un dardo sobre el sistema de venta de entradas del Concurso. «El público del Carnaval de ahora no es el de antes. Al venderse por internet ahora el aficionado es más diverso y vienen de todos sitios. Un día de estos veremos a un grupo de chinos o de japoneses por el teatro, que están en su derecho», apuntó el coplero de San Vicente, que nunca se guarda lo que piensa.
Eso sí, Martín no está dispuesto a rendirse ni a faltar a su cita con el Falla el próximo 5 de febrero. «Seguiremos siendo los invencibles con nuestras letras», apostilló.