carnaval de cádiz

El pronóstico anuncia fuerte lluvia durante los primeros días de fiesta

La Agencia Estatal de Meteorología cifra en un 95% el riesto de chubascos intensos en Cádiz durante el próximo sábado

Por  9:58 h.
El pronóstico anuncia fuerte lluvia durante los primeros días de fiesta

Es lo natural en esta parte del planeta entre finales de febrero y primeros de marzo pero los aficionados, los hosteleros, los que quieren divertirse o hacer caja, en suma, siempre esperan una tregua. Este año, más. El hecho de que el Carnaval llegue con uno de los calendarios más tardíos del siglo, al borde de la primavera, hacía pensar en cielos despejados y temperaturas generosas. No será así.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un inicio de Carnaval muy lluvioso. Especialmente el sábado, el día de la gran invasión turística en la que la capital gaditana lleva a duplicar durante unas horas su población habitual, el riesgo es elevadísimo. Casi una certeza. De hecho, a falta de 48 horas los anuncios son casi infalibles y la predicción dice que el riesgo de lluvia durante ese 1 de marzo, en la Bahía de Cádiz, es del 95% durante toda la jornada. Se trata de chubascos intensos con riesgo de tormenta. Las temperaturas serán agradables (de 10 a 16 grados) y el viento, moderado.

El primer domingo de coros, el próximo, el 2 de marzo, también existe un alto riesgo de lluvia, del 85% aunque la Agencia Estatal prevé en esta jornada episodios alternos de cielos parcialmente nubosos en los que se podrá ver algún rayo de sol.

Según avanzan las jornadas, el nivel de fiabilidad de la predicción baja pero, ahora, también hay posibilidad de lluvia para el lunes 3, festivo local en Cádiz. Esa posibilidad es del 55%. Las temperaturas apenas variarán desde el sábado hasta el lunes. Los que esperasen un Carnaval 2014 con manga corta, mejor harían en buscar paraguas.