carnaval de cádiz

El pregón y el carrusel de Segunda Aguada, contra la lluvia y el botellón

Los coros saldrán de la avenida de Portugal a las 13.30 horas, mientras que la chirigota del Lobe montará su espectáculo a las 20.30 horas en San Antonio

Por  7:15 h.
El pregón y el carrusel de Segunda Aguada, contra la lluvia y el botellón

 

Dos enemigos se ciernen hoy sobre el Carnaval: la lluvia y el macrobotellón descontrolado que, desde hace unos años, se lleva produciendo cada sábado de fiesta. Respecto al primero, las previsiones son pesimistas. La Agencia Estatal de Meteorología mantenía la previsión de lluvia para la tarde noche de hoy. El segundo dependerá, en buena medida, de esta previsión del tiempo.

Para hacerles frente, los actos puramente carnavalescos del día. El primero de ellos es el tradicional Carrusel de Puerta Tierra, también conocido como el de Segunda Aguada. Comenzará a las 13.30 horas y se prolongará hasta las 18 horas. Los coros que participen en esta primera toma de contacto con la calle comenzarán el recorrido en la esquina Segunda Aguda con Avenida Portugal y seguirán hasta la Esquina de la calle Alcalde Blázquez con la avenida Segunda Aguada y viceversa. La lluvia, según la AEMET, se prevé a las 13 y a las 16 horas.

Tras una leve pausa para coger fuerzas, llega la hora del pregón de la chirigota del Lobe. A las 20 horas saldrá de San Juan de Dios el cortejo de los pregoneros, que recorrerá Nueva, San Francisco, Columela, plaza del Palillero, Novena, Ancha hasta llegar, entre aplausos, a la plaza de San Antonio. Se enfrentarán a la difícil tarea de superar el pregón que el año pasado pronunció el uruguayo Jorge Dréxler. La previsión del tiempo es negativa respecto a las 20 y a las 21 horas, cuando hay más posibilidades de precipitaciones. Está programado que sobre las 22 terminen su pregón, tras el que estallará la fiesta y el inevitable macro botellón. Para los que busquen el ambiente más caranvalero, pueden acudir a uno de los tres tablaos (el propio de San Antonio y dos en La Viña) en los que actuarán los primeros premios y los áccesit del Concurso.

Claro que también está la posibilidad de huir de la calle y volver al Falla en la VI Gala del Carnaval. Entre las 22 horas y las 2 de la mañana volverán a actuar los finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones.

Si se ha quedado con ganas de más, mañana tendrá desde las 12 horas, el carrusel de Coros en la Plaza del Mercado y, desde las 17 horas, la cabalgata por la Avenida. El lunes, desde las 12, nuevo carrusel de coros por el centro de la ciudad.