Carnaval

El Patronato negociará la próxima semana la retransmisión del Concurso

En este primer encuentro con Canal Sur se plantearán tanto las cantidades a pagar a los grupos como la duración del convenio

Por  13:42 h.
El Patronato negociará la próxima semana la retransmisión del Concurso

El Patronato del Carnaval abordará la semana que viene una de las cuestiones más polémicas que rodea al Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla: la retransmisión televisiva. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, quiere zanjar cuanto antes este asunto y evitar así que las negociaciones puedan afectar de alguna manera al inicio del certamen, fijado para el 21 de enero.

Por esta razón, el Patronato envió a la televisión autonómica hace una semana la solicitud de una reunión para tratar el convenio que permitirá la retransmisión del COAC 2012 y fuentes de Canal Sur ya se han puesto en contacto con el edil para sentarse a negociar antes de fin de año. En este primer encuentro se plantearán dos de las principales cuestiones del convenio: las cantidades a pagar a las agrupaciones que pasarán por el teatro, así como la duración del acuerdo con la cadena regional.

Con respecto a este último aspecto, Sánchez aseguró que la situación actual, con respecto a la que reinaba cuando se firmó el último convenio, ha cambiado de forma sustancial. Por esta razón, apostilló: «Ahora mismo nos conviene cerrar un acuerdo de corto plazo, porque ahora la situación es mala pero dentro de unos años podría mejorar y entonces podríamos cambiar los términos del contrato». En relación a las cantidades a percibir, el edil de Fiestas aseguró que la propuesta del Patronato pasa por mantener el importe fijado en el convenio que caducó el pasado mes de marzo o aumentarlo. «Queremos que todas las partes salgan beneficiadas de este acuerdo y creo que hasta ahora lo hemos conseguido, así que intentaremos mantenerlo», aclaró al respecto.

Sánchez mostró su confianza en que el proceso de negociación no será difícil, ya que, a su juicio, existe un buen entendimiento entre las partes implicadas. Por esta razón, se atrevió incluso a prever que la firma del nuevo contrato podría llevarse a cabo en la segunda semana de enero.

Por otra parte, el Patronato tendrá que ponerse de acuerdo con los responsables de la televisión municipal Onda Cádiz para negociar de forma independiente los derechos de retransmisión de la fase clasificatoria de los que disponía hasta ahora. Con respecto a este contrato, algunos de los colectivos carnavalescos que forman parte del ente organizador del certamen ya han mostrado su disconformidad con el actual contrato que permite a la cadena local difundir una y otra vez las imágenes de cada función.