Carnaval en verano

El patio de Valcárcel se vuelve chirigotero al caer la tarde

Hoy actuará la chirigota 'Ricas y Maduras' y mañana lo harán 'Los Joaquín Pamplinas'.

Por  17:16 h.

Una semana y media después de que entraran un grupo de jóvenes en Valcárcel, la actividad en el antiguo colegio no ha cesado. Las labores de limpieza continúan tanto por la mañana como por la tarde y desde la plataforma aseguraron que «avanzan a buen ritmo». «Ya tenemos el ala derecha de la planta baja completa y ahora estamos limpiando la parte izquierda. El patio está prácticamente terminado y también tenemos ya dos cuartos de baños funcionando». Al margen de las labores de limpieza, el patio central continúa acogiendo varias actividades, la gran mayoría de ellas conciertos. Así, hoy, al caer la tarde actuará la chirigota ‘Ricas y Maduras’ y mañana lo harán ‘Los Joakín Pamplinas’.

La noche del sábado la han reservado para la actuación del rock de Valcárcel que según apuntaron algunos miembros de esta plataforma, se trata de diversos artistas que han creado una especie de banda.

El domingo pretenden hacer un llamamiento a la reflexión en un encuentro con trabajadores de la empresa Cádiz Electrónica para que den su testimonio sobre el cierre de esta planta.