RECONOCIMIENTO AL 'TIO DE LA TIZA'

El padre del tango se hace de oro

Por  2:56 h.
El padre del tango se hace de oro

 

‘El Tío de la Tiza’ se hizo de oro en el Paraíso. Cien años después de su muerte, el ilustre Antonio Rodríguez recibió el homenaje que merecía y que Cádiz le debía. El Antifaz de Oro voló hacia el infinito para colocarse en la solapa del creador del tango gaditano por excelencia y el padre del Carnaval. En la tierra, los encargados de recibir la insignia de manos de la alcaldesa Teófila Martínez fueron la nieta del coplero, Concha Rodríguez, que acompañada de José Luis Sánchez Rodríguez, solo tuvieron palabras de agradecimiento para los responsables de este logro y, en especial, para el periodista gaditano Javier Osuna. «Nuestro agradecimiento más sincero para el pueblo de Cádiz porque todavía se acuerda de él», aseguró José Luis Sánchez.

Además, el escenario del Gran Teatro también abrió las puertas al Tío de la Tiza, a través de un vídeo donde se hizo un pequeño recorrido a toda su vida y su obra carnavalesca.

Por su parte, el presentador de sala, Eduardo Bablé, también recordó algunos de sus coros y de sus logros, mientras los sones del tango de ‘Los Duros Antiguos’ sonaban de fondo, al compás de un teatro agradecido y emocionado con un galardón muy merecido.

En el escenario también quisieron acompañar a la familia del autor, los representantes de todos los colectivos que forman parte del Patronato del Concurso, así como las ninfas del Carnaval, que ayer se estrenaron en el Gran Teatro Falla y ocuparon por primera vez su tornavoz.