Carnaval de Cádiz

El musical que prepara Selu con los personajes de sus chirigotas

El chirigotero ya ha acabado el guion de una historia que reúne a todos sus personajes y que hará una gira por España

‘El Selu’ de Cádiz, precandidato al Goya como mejor actor revelación

‘Los Enteraos’, Juan Carlos Aragón, Morera y Julio Pardo, vencen en ‘El Concurso del Milenio’ de Canal Sur

Por  16:59 h.

Selu García Cossío tiene en sus manos un ambicioso proyecto que será otra iniciativa pionera relacionada con el Carnaval pero que trasciende el folclore y la tradición. El gaditano ya tiene el guion de un musical que interpretará su chirigota y con el que realizará una gira por distintos territorios de España. No es la actuación de su grupo, ni de la última creación ni una antología. Es una historia musicada y que se desarrolla a través de sus personajes más carismáticos. El Lacio y Mariloli que van a pedir un crédito al protagonista de ‘Las verdades del banquero’, la maruja y su marido de Lo que diga mi mujer, más la suegra; la Pepi, limpiadora del Oratorio San Felipe Neri, los dos borrachos… todos juntos en un espectáculo que para Selu es “el sueño” de su vida.

 

El descanso obligado por la pandemia le ha permitido volcarse en este musical, que ya está guionizado y que se envolverá en las melodías de sus pasodobles, cuplés, presentaciones y cuartetas de popurrí. Es Carnaval, pero también algo más. “Es Carnaval, pero también teatro, músicas armonizadas que se salen de la guitarra, la caja y el bombo”. “Llevaba años con esta idea, pero no tenía tiempo material para empezar. Hemos aprovechado esta pandemia para ir ensayando, pero ahora ya es imposible montarlo por las restricciones”. No hay fecha de estreno pero sí está programado su desembarco en Madrid y una gira que se irá ampliando en función del éxito.

 

¿Puede ser este musical el fin de Selu en el Carnaval de Cádiz? “Yo en principio quiero seguir sacando chirigotas, salvo que acabemos en Broadway. jajaja”, bromea. Mantiene su compromiso con la fiesta y el Concurso, aunque cada vez sea más difícil compaginar las actuaciones semanas por los rincones de toda España con la chirigota de cada año.

 

El éxito de la chirigota del Selu en la Gran Vía: “Ni en nuestros mejores sueños…”