ANÁLISIS COROS 2017

‘El mayor espectáculo del mundo’ de Luis Rivero, primer premio sin titubeos

El coro de Faly Pastrana estuvo un peldaño por debajo y el Jurado siempre confió en 'La reina de la noche'

Por  17:12 h.
'El mayor espectáculo del mundo' de Luis Rivero, primer premio sin titubeos

Luis Rivero lograba en este 2017 un primer premio histórico. El autor gaditano llevaba siete años rondando este galardón pero se le escapó en ocasiones anteriores. Ha supuesto un cambio de tendencia, una manera renovada de entender esta modalidad para competir con Faly Pastrana y Julio Pardo, además de Nandi Migueles cuando ha competido con sus niños.

Con la puesta en escena de ‘El mayor espectáculo del mundo’ ya se comprobó en preliminares que venía con más fuerza que nunca. Y así ha sido. Se ha subido al escalón más alto del podio desde el primer momento, aunque en esa fase inicial empatara a 227 con ‘El batallón Fletilla’ de Faly Pastrana. Fue el mejor en cuartos de final (247), en semifinales (253) y en la final (262).

El coro del cañón marcó también la diferencia con el tercero, ‘Por Andalucía’ de Julio Pardo y Antonio Rivas, con la siguiente puntuación: 227-242-252-259.

Sorprende que el Jurado oficial viera desde el principio a ‘La reina de la noche’ como el cuarto mejor grupo, superando al resto de adversarios y sólo por detrás del triunvirato hegemónico. Incluso en la final superó a ‘Por Andalucía’. Un paso adelante del Coro de Los Estudiantes, que aprovecharon el espacio dejado por la ausencia del coro de Migueles.

‘Mi gaditana’, deLucía Pardo, se ganaba el puesto en la semifinal al superar a ‘Arriá la carná’, quien tuvo un mejor pase en preliminares pero peor en cuartos.

COROS Carnaval Cadiz 2017 COAC 2017. Puntuación del Jurado. por La Voz de Cádiz en Scribd