El Jurado de LA VOZ.

El Jurado de LA VOZ

El Jurado de LA VOZ: Los Listos sube el nivel

La comparsa de Subiela mejora con respecto a preliminares y el cuarteto mantiene el nivel

Por  2:11 h.

El gran atractivo de la primera sesión de cuartos era sin duda la comparsa de Ángel Subiela ‘Los listos’. El grupo del veterano director tenía aspectos pendientes que mejorar respecto a su debut. Era de esperar que así fuera, pues la fase preliminar del concurso es el mejor espejo donde mirarse para reforzar las carencias y hacer autocrítica, y así fue. El grupo defendió un repertorio donde la interpretación cobró fuerza, mejorando vocalmente respecto a su estreno. A esto unimos que ‘chapa deleitó con dos grandes letras de pasodobles, así que el listón cada vez va subiendo más, y eso que acabamos de empezar.

 

De la misma forma, el coro de Nandi Migueles ‘creaciones S.A.’ también rayó a un nivel superior de como lo hiciera en la fase de preselección, y es que la competición pura y dura comienza ahora.

La chirigota de Luis María Rondán ‘Yo soy tu padre’ sin ofrecer un gran nivel, conquistó al respetable sobre todo por la puesta en escena y la representación del personaje al que sacaron mucho partido. Y es que Julio Iglesias siempre es un recurso al que se le puede sacar mucha punta, entiéndase el doble sentido.

 

Para cerrar la sesión, y ya que hablamos de buen gusto cantando, no podemos obviar la comparsa de Iván Romero ‘¡Quieto todo el mundo!’. Un grupo joven que viene pisando muy fuerte de unos años hasta aquí. Buenas letras y una exquisita interpretación a lo que se une la parte acuartetada que protagoniza el propio autor y que le confiere muchísima frescura a la agrupación.