El jurado de LA VOZ.

COAC 2020

El Jurado de LA VOZ: Los líderes mantienen sus posiciones

La chirigota de Antonio Álvarez 'Bizcocho' y el coro de Luis Rivero suben posiciones en la clasificación

Por  1:03 h.

Pasado el ecuador de la fase preliminar del concurso, el templo de los ladrillos coloraos se preparaba para dar voz a una nueva noche de coplas. Uno de los grandes atractivos era la chirigota de Antonio Álvarez ‘Bizcocho’ ‘Los couchers de Low Cost’. Los que fueran la famosa chirigota de ‘Manué’ hace varias ediciones volvían a hacer gala de su humor sobre las tablas. Le sacaba partido el autor sevillano a un tipo aparentemente modesto. Sin embargo, conseguía enganchar al aficionado sobre todo en el popurrí, una de las partes que más brilló del repertorio.

 

Luis Rivero era uno de los que se esperaba con más ganas su regreso a las tablas, después de un año de descanso, y cosechar dos primeros premios de manera consecutiva. ‘Al sonar las doce’, era la apuesta de este año. En forma de musical se presentaba el coro, con una escenografía muy trabajada y cuidada. El tango por su lado sonaba clásico, era el regalo para los más puristas.

 

Ambas agrupaciones escalaron puestos en la tabla relegando a otros compañeros a posiciones inferiores. El resto de la sesión cuajó a un nivel medio, destacando el homenaje en forma de chirigota a los periodistas del foso, de la mano de la mano de Juanma Bocuñano en letra y Kike Remolino en música. ‘Los periodistas se la dan de artista’ era el nombre con el que venían a concursar estos chirigoteros. Tras su actuación hubo hasta foto de familia…