El Jurado de LA VOZ.

COAC 2020

El jurado de LA VOZ: Las comparsas viven su primera gran batalla

La diferencia de puntos se estrecha entre las agrupaciones favoritas en el Concurso del Falla

Por  2:14 h.

Las semifinales del concurso comenzaban sin apenas tiempo para digerir la última sesión de cuartos de final. Y es que no hay descanso entre ambas fases, como si ocurriera tras la preselección. Así que, sin tiempo casi para pestañear, las ocho agrupaciones que se daban cita en la noche comenzaban a mostrar sus repertorios.

 

El coro de Nandi Migueles ‘Creaciones S.A’, estrenaba la modalidad. El grupo interpreta con fuerza dos lucidas letras de tango. Por su parte los cuplés, no quedarán para el recuerdo. Mejor el primero de la tanda, pues el segundo contó con algún fallo interpretativo. A pesar de todo es uno de los coros que se postula para luchar por una plaza en la final del próximo viernes día veintiuno.

 

El cuarteto de Ángel Gago ‘Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D’, venía con una parodia repleta de ese humor absurdo que tanto le gusta a su creador. En el primer cuplé se mascó letra, pero el autor consiguió sacarle partido al error del grupo mientras daba la entrada al segundo de la tanda, capacidad de improvisación para reírse de sus propios fallos.

La comparsa de Tino Tovar ‘Oh capitán, mi capitán’ escogía dos letras de pasodobles rebosantes de sensibilidad. El primero un piropo a esa parte de Cádiz que se extiende más allá de las Puertas de Tierra. La hija del poeta se hace mayor y sus flirteos con su nuevo amor emocionan a  su progenitor. La fortaleza del grupo y el mensaje carnavalero conecta a la perfección con el público.

Chernobyl, “El musical”, llegaba para poner toda la carne en el asador, pues nadie tiene asegurada una plaza en la final. Arriesgaba el autor sevillano en la tanda de cuplés, sobre todo el que dedica a Ortega Lara. Habrá que esperar para ver que deciden los de arriba.

 

Cerraría la comparsa de Ángel Subiela ‘Los listos’, con dos letras de pasodobles potentes y comprometidas. A pesar de que son temas que ya se han tratado, la calidad poética de algunos autores es lo que las hace diferentes dándoles ese punto de calidad añadido.