El Jurado de LA VOZ.

COAC 2020

El Jurado de LA VOZ: La noche de los primeros

La comparsa de Martínez Ares, la chirigota de Puerto Real y el coro de Pardo y El Canijo llegan directos a lo más alto de la clasificación

Por  1:34 h.

Al dar las 20:00 horas en el teatro ya era medianoche, y es que el coro de Luis Rivero ‘Al sonar las 12’, abriría esta segunda semifinal con mucho por decir, mucho por cantar y como no, mucho por bailar. El grupo mantiene sus impecables dotes escénicas, de la misma forma es por todos conocidos, la exquisita afinación que muestra el coro durante toda la actuación. Las letras quizás se nos antojen cortitas para una fase semifinal, tanto en tangos como en cuplés. Y es que los grupos vienen apostando muy fuerte mostrando lo mejor de sus repertorios.

 

En chirigotas ‘Los niños de la Petróleo’, abren su gasolinera nuevamente, y nos llenan el tanque de buenas coplas. Un pasodoble a la figura de una madre y una letra de cuplé al ‘Falla de las tentaciones’ se convierten en las joyas del repertorio. Ya solo queda saber si el Jurado considera oportuno que repitan sobre las tablas.

 

‘La chusma selecta’ sin duda era el gran atractivo de la noche en la modalidad de comparsas. Antonio Martínez Ares había apostado hasta el momento por letras de pasodoble críticas. Sin embargo, en esta ocasión, piropo a su barrio y letra reivindicativa acerca de los derechos de los padres separados para con sus hijos. Nuevamente los vemos bien situados en la parte más alta de la clasificación.

 

Y mientras otros andan, el coro de Julio Pardo y el Canijo salta. Con dos grandes tangos que le dan un pase de oro hacia la Final. Una noche que también se aseguran los chirigoteros impacientes de Puerto Real, la sensación de este Carnaval.