La calificada por algunos como mejor sesión de preliminares del COAC 2020 era un aliciente para no perder comba de la función. Pues sobre el papel, los grupos que se daban cita despertaban a priori el interés del aficionado. No tardó en hacerlo, el coro de Pedrosa ‘La colonial’, que reivindicaba su condición de favorito sin escatimar en potencia y voces, algo que contrastaba con la delicadeza de una falseta que le daba vida al tango. Gracias a ello, no tuvo problemas para colarse entre los mejores clasificados.
Y si el coro ponía la calidad en su modalidad, la chirigota de Juan Manuel Braza ‘Los niños de la petróleo’ hacía lo propio en la suya. Tras un año de ausencia en el concurso, ‘Sheriff’, ‘Lulu’ y los suyos volvían con una chirigota castiza, desenfadada y con buenos golpes. Y es que hacen falta este tipo de agrupaciones, así que no se hable más, ‘lleno por favor’, y hoy por mí que suba la gasolina.
El relevo de la última chirigota de Juan Carlos Aragón, ‘Dio picha’, también aportaba su granito de arena a la noche con una chirigota más canalla y seria, que venía en forma de tributo al autor recientemente desaparecido.
Y como la noche iba de regresos, cerraría la sesión la comparsa de Jonathan Pérez ‘Los aislados’. El autor deja el grupo de Ángel Subiela para embarcarse nuevamente en un proyecto que llega bajo su firma. El grupo va bien cantaíto, sin estridencias y con gusto en la interpretación. Ello, unido al repertorio que presenta el grupo no hizo raro el que ocupase también un lugar privilegiado en la clasificación.