El Jurado de LA VOZ.

El Jurado de LA VOZ

El Jurado de LA VOZ: 12 de 15… y ahora hay que acertar los premios gordos

El Jurado de LA VOZ sigue siendo una referencia y aquí propone una nueva muestra de cómo se repartirán los premios en la final

Por  1:53 h.

Arrancaba la última sesión de la fase semifinal del concurso poniendo sus miras, en la final del próximo viernes. Eso sí, antes habría que pasar por el trámite de rigor, el veredicto del jurado. Noche de alegrías y como no de babuchazos, noche de cuchillos largos.

 

La modalidad de chirigota se estrenaba en la noche con ‘Los #Cadizfornia’, estos surferos de José Antonio Vera Luque, lo tenían todo de cara para reivindicarse como claros favoritos, y así lo hicieron. Las piezas más serias y comprometidas vinieron en forma de crítica, algo a lo que acostumbra el autor gaditano. El primero al franquismo, utilizando como hilo conductor la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. En el segundo y definitivo, a los entendidos del carnaval que se esconden tras los perfiles de las redes sociales para sentar cátedra. La tanda de cuplés como siempre en series de tres, ‘que pechá de olas chiquillo’, ‘sí que está la noche pa coger la tabla’.

 

En comparsas ‘Los encaidenados’, volvían a mostrar lo que es cantar con pasión. El grupo de Kike Remolino es especialista en esto de transmitir emociones. Ponen el corazón en cada letra, en cada actuación. Testigo de ello es un primer pasodoble en el que tocan la fibra de los aficionados y que es correspondido con una sonora ovación. Otro de los que aspira a regresar a las tablas.

 

No podíamos olvidarnos de ‘Los pacientes’, que vienen de la mano de Fran Quintana, uno de los autores con mayor proyección en la modalidad. Y es que el grupo ha demostrado que tiene calidad suficiente como para no conformarse con quedarse en esta fase semifinal. Buenas letras de pasodoble y una afinación exquisita son la carta de presentación de la agrupación, que a pesar de su juventud es pura veteranía sobre las tablas.

 

Dos coros coincidían en la misma sesión. El grupo de Antonio Bayón ‘El barrio negro’ fue el que aportó algo de luz a la modalidad. Musicalmente y a nivel vocal poco se le puede achacar al coro, pues cuida magistralmente estos aspectos. Tanto es así que a veces está condición está por encima del repertorio en sí. Algo que complica el que estén entre los cuatro mejores, aunque nunca se sabe…