justificado con facturas, tal y como indica la nueva Ley que regula las
subvenciones. Un hecho que dificulta el proceso pues el presidente de
la entidad, Paco Cárdenas, aseguró que Autores no podía facturar porque
si lo hace tendría que dar de alta a todas estas personas. «Nosotros no
somos una empresa y el Ayuntamiento ya sabía que los monitores son
voluntarios y que sólo se les paga para dietas y transporte»,
puntualizó Cárdenas.
Esta situación ha generado un profundo malestar dentro de la
Asociación de Autores, que ya ha pedido una cita con la alcaldesa
Teófila Martínez para tratar el problema y buscar soluciones. En caso
de no llegar a un acuerdo para renovar el acuerdo de colaboración que
mantenían entre ambos y que se aplicó para pagar a los monitores de la
primera edición, Autores asegura que no podrá poner en funcionamiento
esta actividad escolar.
Según Cárdenas, «nosotros solos no tenemos recursos suficientes
para hacer frente a todos los gastos de la Escuela del Carnaval, pero
queremos que el Ayuntamiento deje claro y diga abiertamente que no
quiere colaborar». No obstante, la intención de Autores es seguir
adelante con esta iniciativa porque consideran que han sido una de las
que ha cosechado mayor éxito en los últimos años. De hecho, el pasado
año participaron un total de 480 alumnos de 14 colegios de la capital,
que se dieron cita en el Falla en un festival.
Mientras tanto, la junta directiva de la asociación sigue
trabajando en esta línea y ya se han puesto en contacto con los
monitores que están dispuestos a continuar trabajando estos meses. Sin
embargo, los pasos se están dando con cautela a la espera de la
decisión que tome el Ayuntamiento y a día de hoy ni siquiera se ha
abierto un periodo de inscripción ni se ha fijado una fecha para el
inicio de las clases.
nagrafojo@lavozdigital.es