AMBIENTE

El Falla se queda helado

Por  8:27 h.
El Falla se queda helado

Llegó la hora de la verdad, la del desenlace de esta historia. El momento del jurado. Y por eso, las coplas quedaron en un segundo plano para ceder el protagonismo al fallo. La tensa decisión de finales de la noche eclipsó al público, a las agrupaciones y a las letras de semifinales. Los aficionados parece que se quedaron helados e incluso de piedra, o quizás es que se reservaron para los momentos más brillantes de la noche.

Uno de ellos lo protagonizó la chirigota del Canijo, que volvió a cambiar varias cuartetas del popurrí e incluso protagonizó uno de los cameos del concurso. En esta ocasión, varios integrantes se trasladaron hasta el palco de jurado, despertando las risas del respetable, que los despidió en pie. Y de la levantada del Canijo a la de Tovar. Así celebró el público el primer pasodoble del autor, en defensa del comparsa.

Menos entusiasmado estuvo con el cuarteto de Gago y compañía, que se encontró a un público frío que hizo de su actuación una auténtica tortura. Quizás demasiado público de fuera de Cádiz para captar el ingenio gaditano.

Otros de los grandes protagonistas de la jornada fue el fotógrafo Serafín, que recibió un sentido homenaje de la comparsa ‘Las cigarras’ sobre la tablas. Y tras el descanso, volvieron a caldear el ambiente la chirigota del Sheriff, la comparsa de Antonio Martín y la chirigota del Love, que cada uno con su estilo y desde su modalidad, pusieron el broche de oro a las semifinales.