Carnaval

El Falla recompensa a sus genios

El festival 'Lo mejó de lo mejón' llena el teatro en pleno mes de abril

Por  9:41 h.
El Falla recompensa a sus genios

El Gran Teatro Falla volvió a abrir sus puertas al Carnaval de Cádiz con el aforo completo y con un público entregado a quienes cada año dedican sus esfuerzos para conseguir la gloria en el Concurso Oficial de Agrupaciones. Desde las ocho y media de la tarde, la capital gaditana volvió a rememorar las noches de concurso del pasado mes de febrero, aunque en esta ocasión, el objetivo no era el de ganarse al público y al jurado sino en recompensar a autores y agrupaciones participantes. La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz entregó sus prestigiosos galardones ‘Lo mejó de lo mejón‘ a las agrupaciones y componentes que destacaron en las diferentes categorías. Dicha entrega de premios se llevó a cabo en el transcurso de un gala que por primera vez fue televisada por Onda Cádiz Televisión. Sobre el escenario pasaron los ganadores de los principales premios:  ‘El Batallón Fletilla’, ‘Los del Patronato’, ‘La Eternidad’, ‘El mayor espectáculo del Mundo’, ‘Por Andalucía’, ‘Los de Cádiz Norte’, ‘El ángel de Cádiz’ y ‘No te vayas todavía’. Además, también se procedió a la entrega del Premio de las Coplas para Andalucía por parte del Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que recayó en el coro de Julio Pardo, así como el Premio Camarón de la Isla a la comparsa ‘El Ángel de Cádiz’ de Tino Tovar, a cargo del Ayuntamiento de San Fernando.

Autores también llevó a cabo su reconocimiento anual a través de la distinción Serpentina de Oro, que recayó en José Luis García Cossío, ‘Selu’, que toma el relevo de otro veterano coplero, Antonio Martín.

El Premio Cajonazo 2017, hoy en la peña La Perla de Cádiz

La peña La Tertulia de Doña Frasquita entregará hoy su tradicional galardón El Cajonazo 2017, con la que habitualmente se distingue a aquella agrupación que mereció más en el Concurso Oficial de Agrupaciones. En esta ocasión, el premio ha recaído en la comparsa ‘El Ángel de Cádiz’ de Tino Tovar, que lo recogerá hoy a partilas 13 horas en la peña La Perla de Cádiz.