CRÓNICA DE LA SESIÓN DE ANOCHE

El Falla recibe con carcajadas a mucho público andaluz

El cuarteto 'Los tuyos' fue penalizado con seis puntos por exceder el tiempo en escena pero puso los mejores momentos de la noche junto a los dos coros y la única chirigota gaditana

Por  2:51 h.
El Falla recibe con carcajadas a mucho público andaluz

Hay ocasiones enl as que la falta de calidad, oficio y creatividad se suple sobradamente con el entusiasmo. Algo así sucedió anoche en el Gran Teatro Falla, que abrió la segunda mitad de su fase clasificatoria con una tanda en la que faltaron grandes grupos y repertorios. A cambio, sobró ilusión. Para empezar, la del coro de Bayón y Reyes que llega a la categoría de adultos tras su exitoso paso por juveniles.

Similar alegría derrocharon, y provocaron entre sus fieles llegados expresamente, los grupos de Jaén, dos, que se dejaron escuchar en la noche. El coro de Sevilla, de Triana, aunque más veterano, prolongó esa sensación festiva que no tendrá mucho premio en puntos pero sí en satisfacciones personales. La única chirigota gaditana y el único cuarteto en cartel fueron, al cabo, los mejores momentos reales de la entrega dominical. Los de Lupo y Joselito arrancaron el mayor número de risas de la velada.