CARNAVAL 2017

El Falla guarda un minuto de silencio por Enrique Treviño

El locutor de Radio Juventud llegó a retransmitir más de 50 concursos desde el teatro

Por  16:08 h.
El Falla guarda un minuto de silencio por Enrique Treviño

Sólo queda el silencio cuando una de las voces más populares de la radio gaditana se apaga. Hoy le ha tocado a Enrique Treviño, quien durante más de medio siglo llevara las coplas del Carnaval de Cádiz a los hogares de los aficionados gaditanos. Ese silencio se volvió homenaje esta noche cuando, a las 20.30 horas, el Falla enmudeció durante un minuto para recordar al célebre locutor.

Treviño, empleado de banca, convirtió en profesión su gran pasión y aunque tocara todos los palos de la información destacó por su dilatadísima trayectoria en la fiesta grande de la ciudad, teniendo el récord de concursos retransmitidos: 52 (desde 1953 hasta 2005).

Treviño fallecía esta misma mañana a las 14.30 horas a los 88 años de edad, y ha conmocionado a la profesión periodística al ser considerado uno de los grandes maestros. Debutó en Radio Cádiz allá por los años 50 aunque su carrera quedó ligada a Radio Juventud, ahora Radio Nacional de España. En esta emisora comenzó a narrar el Concurso junto a su inseparable Enrique Márquez.

Referente de la radiodifusión gaditana junto a Pepe Benítez y Carmen Cóllar, entre muchísimos otros, fue reconocido en vida por el mundo del Carnaval y hasta se le dedicó el Concurso del Falla de 2003. También estaba muy vinculado a la Semana Santa, siendo uno de los hermanos más veteranos de la cofradía del Santo Entierro.

Juan Manzorro, de Canal Sur, se mostraba muy apenado al conocer la noticia. “Era un hombre serio, pero educado y muy amable. Recuerdo su personaje de Perico en sus aventuras con Don Puyazo (Antonio Rosales). Es un referente, una de las voces con las que crecimos y que nos metió este gusanillo, nos contagió este virus con el que yo también me moriré”, destaca.