CARNAVAL 2017

El Falla como testigo de boda

Bartolomé y María, dos grandes carnavaleros, acuden a la última semifinal con los trajes de su boda «para presentar nuestras credenciales al Teatro»

Por  21:23 h.
El Falla como testigo de boda

En febrero. No podía ser en otra fecha. La historia de amor de Bartolome y María está marcada por una pasión común: el Carnaval de Cádiz. Una afición alentada en las Cabezas de San Juan por parte de él, y en Jerez de la Frontera, cuna de la señora. Hace once años comenzaron en esta aventura y el 4 del mes del papelillo y la serpentina se comprometían en una ceremonia civil en Utrera.

Faltaba “presentar las credenciales” al Gran Teatro Falla, como apunta el novio, así que han consumado su locura carnavalesca viniendo este miércoles vestidos con sus trajes de boda para completar el reportaje fotográfico en el templo de las coplas. Ahora sí, el compromiso es eterno.

“Ya de por sí la boda fue muy carnavalera. Le canté a María el pasodoble de Los chatarra ‘Tu sabes cuánto te quiero’, y hasta el final fue la temática principal”. Bartolomé es componente de la cmparsa mixta de las Cabezas de San Juan y se enamoró de la fiesta “al escuchar ‘Calabazas’. Por eso es tan simbólico que hoy escuchemos a Martínez Ares“. 26 años después. Ella se enganchó con Las Viudas, “y nos enamoramos por culpa de los Carnavales”. Enhorabuena a los recién casados.