homenaje

El Falla cede la voz a SOS Bebés Robados

Miembros de la asociación acompañan a la comparsa 'La fuga'

Por  10:23 h.
El Falla cede la voz a SOS Bebés Robados

Uno de los temas a los que más letras se han dedicado este año en el COAC es al drama de los bebés robados. El colectivo que reúne en la provincia a los afectados por estos casos, SOS Bebés Robados, no se cansa de dar las gracias a todas y cada una de las agrupaciones que mencionan su realidad en sus repertorios, porque son conscientes de que sus coplas le sirven como altavoz para que todo el mundo sepa lo que pasó.

La presidenta de la asociación, Chary Herrera, ha contabilizado ya más de diez coplas dedicadas a los bebés robados durante esta edición del Concurso, pero comenta que son muchísimas más las que se han cantado desde las tablas del Falla en los tres últimos años. Unas coplas, que explica, tienen una gran repercusión en todo el país a través de las redes sociales, ya que ellos mismos se encargan de enlazarlas en Facebook. Y eso es lo que pasó justo anoche, cuando cientos de familias en toda España estaban pendientes a través de internet del pasodoble que la comparsa de Conil ?La fuga? dedicó a la asociación.

Un nutrido grupo de miembros del colectivo quiso acompañar a la agrupación en su preparación y camino hacia el Falla. Lo hicieron por dos motivos. Uno, que el propio grupo conileño les invitó. Otro, porque el pasodoble que les dedicó anoche la comparsa tenía un enfoque inédito, el de un hermano que espera que su madre llegue del hospital con su nuevo hermano, cosa que nunca sucedería. Y para apoyar la historia los comparsistas exhibieron carteles con fotografías y datos de casos reales, los de miembros de la asociación que buscan a sus hermanos. Fue un momento de gran emoción que el público supo reconocer