Carnaval

El Falla acoge esta tarde la Gala del Carnaval en la Escuela

210 alumnos de Primaria participan en el festival a partir de las 16 horas

Por  3:22 h.
El Falla acoge esta tarde la Gala del Carnaval en la Escuela

 

Ya han finalizado los concursos oficiales de la cantera, los de las categorías infantil y juvenil, pero eso no significa que los más jóvenes carnavaleros de la ciudad, los del futuro, abandonen las tablas del Falla.

Esta tarde, a partir de las 16 horas llega el turno de los que están empezando a aprender en qué consiste la parte musicada de la fiesta más gaditana. Hoy se celebra la V Gala del Carnaval en la Escuela, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Autores del Carnaval.

Los niños y niñas que han participado en la actividad, que este año ha estado coordinada por María José Gómez Expósito, expondrán lo aprendido y trabajado en esta iniciativa, ofreciendo en las tablas del coliseo las coplas ensayadas para la ocasión y los disfraces elaborados por ellos mismos, con la colaboración inestimable de algunos grupos de padres.

En esta edición se cuenta con la participación de ocho colegios de la ciudad, con un total de 16 representaciones y 210 niños de Educación Primaria, de entre 6 y 12 años. También participará el coro del Colegio Afanas de Cádiz.

Los monitores que han colaborado con los niños participantes en esta gala son todos diplomados o estudiantes de Magisterio.

La televisión municipal Onda Cádiz emitirá esta quinta edición de la Gala del Carnaval en la Escuela mañana miércoles 15 de febrero, a las 12.30 horas.