El primer sábado del Concurso no defraudó. Noche de sábado y estreno de la comparsa de Juan Carlos Aragón sobre las tablas del Falla, dos circunstancias que dieron aún más relevancia a una noche que quedó eclipsada por un grupo de peregrinos.
Como es habitual cada vez que Juan Carlos Aragón sale a a escena, su comparsa contó con un teatro lleno y un público totalmente entregado a la nueva obra del autor. De hecho, antes de que comenzara la sesión, la comparsa Los peregrinos era Trending Topic en Twitter y la séptima función de la clasificatoria del COAC era una de las tres primeras tendencias entre los que en ese momento visitaban esta red social.
Hasta el mismo Juan Carlos Aragón quiso ayer pisar las tablas del Gran Teatro Falla, e incluso se adelantó a su comparsa. Minutos antes de salir a escena su grupo, el afamado autor participó en la actuación de la comparsa El hombre del mundo gris, cuya autoría corre a cargo del artista barbateño Abraham Sevilla, gran amigo de Aragón. Desde entonces, fue su nombre el único que se escuchó desde el patio de butacas. Precisamente, entre las butacas y palcos también se dieron cita numerosos ediles del Ayuntamiento de Cádiz, así como el alcalde de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca o la concejala de Fiestas de San Fernando, María del Mar Suárez, que acudieron a respaldar a las dos agrupaciones procedentes de sus respectivas localidades y que tampoco quisieron perderse esta interesante sesión.