Análisis del COAC

El cuarteto de Gago siempre fue por delante de sus rivales

'Los cansinos' llegaron con cuatro punto de ventaja sobre 'Los niños de la Mary' a la Final, cuando se dieron un batacazo

Por  20:17 h.
El cuarteto de Gago siempre fue por delante de sus rivales

El primer premio en cuartetos estuvo claro desde el primer día. A nivel de aficionados ha sido un año especialmente discutido, pero los cinco vocales del jurado oficial del Concurso de Agrupaciones no tuvieron apenas dudas, según se desprende del informe de sus puntos.
Nada más empezar la competición, el cuarteto de Gago ya le sacaba diecisiete puntos al de Joselito y dieciocho al de los Niños. La diferencia fue aumentando a medida que se desarrollaban nuevos pases.‘Los pensionistas se las dan de artistas’ le sacaron a ‘Los niños de la Mary’ otros trece puntos en Cuartos de Final y tres a ‘Los cansinos’; y en Semifinales consiguieron cuatro puntos más que el cuarteto de Joselito y nueve más que el de los Niños.
Únicamente en la Gran Final obtuvo una valoración peor que ‘Los niños de la Mary’, que le saco cuatro puntos. Esto, no obstante, no hizo sino maquillar una diferencia abismal de 30 puntos a favor del grupo de Ángel Gago.
Una de las claves del éxito de este cuarteto ganador es que sus cuplés siempre estuvieron para el jurado muy por encima de los del resto.
También fue abultada la diferencia final entre el segundo y el tercer premio. Curiosamente, en este caso la balanza se inclinó del lado de ‘Los niños de la Mary’ gracias a su buena actuación en la Final, donde hay que recordar que fue el único cuarteto que trajo una parodia completamente nueva, lo que, sin ser una condición indispensable, le reportó un buen número de puntos más que a sus contendientes.
Hasta ese último día eran ‘Los cansinos’ los que iban segundos en la clasificación, pero en la Final el cuarteto obtuvo la peor valoración de todo el Concurso. La mejor prueba del batacazo que se dieron los de Iván Romero y Daniel Fopiani es que llegaron a esa noche con cuatro puntos de ventaja sobre ‘Los niños de la Mary’ y la acabaron 23 puntos por debajo.