
El primer premio de la modalidad de cuartetos sale hoy a escena en una noche sin grandes nombres pero con grupos que pueden dar la sorpresa en sus respectivas modalidades. El grupo de Ángel Gago parte como gran favorito de una modalidad que se ha quedado sin representantes de renombre y, a priori, parece que va a quedar en un duelo entre ellos y el cuarteto de Javier Aguilera. En esta ocasión, Miguel Moreno y Cossi se presentan bajo el título de Lo que el viento se llevó, en el que el doble sentido y el humor inteligente seguirán siendo sus principales señas de identidad.
También habrá que prestar mucha atención esta noche al coro A toda máquina de Alejandro Ariza, que ya el año pasado con La orden experimentó una notable mejoría, que debe refrendar este año para seguir creciendo como autor y escalando en la clasificación general. La comparsa de Francisco Javier Trujillo, ‘El Catalán’ y Marcos Nogueroles, que este año se presentan con Los cafres, saldrán a escena con el objetivo de agradar y volver a conseguir la confianza del público para pasar de fase tras el fiasco de la pasada edición, en la que se quedó en preliminares.
Más allá de estos grupos, la noche contará con varias agrupaciones foráneas cuyo nivel es toda una incógnita. Esta chirigota, cae bien será una de las dos únicas representante de la modalidad esta noche y se presenta con un gran atractivo, ya que se ha hecho con un puesto fijo en cuartos de final en los últimos años y siempre ofrece un repertorio divertido. Sin duda, ahora sus miras deben estar más altas y saldrán al escenario para intentar buscar su presencia en semifinales.
La comparsa Los del corte de Pedrera y Los sobrinos malos de chuki Norris de Tarifa completan el cartel de una sesión con la que se alcanzará la primera semana de Concurso.