POLÉMICA EN EL CONCURSO

El cuarteto de Ángel Gago, «molesto» con el de Morera

Cree que los personajes de mafiosos siameses se parecen en exceso a los de 'Qué pena de muerte'

Por  8:28 h.
El cuarteto de Ángel Gago, «molesto» con el de Morera

Descartan cualquier tipo de reclamación oficial, no quieren hablar de queja formal, «no queremos perjudicar a nadie», ni siquiera mencionan la palabra plagio pero admiten que están «muy molestos». Los integrantes del cuarteto de Ángel Gago, a través de su letrista Miguel Ángel Moreno, materializaron ayer su queja verbal tras contemplar el primer pase de ‘Los quecogieron al mono Amedio…’ de Morera. Consideran que los personajes centrales de este último cuarteto «se parecen demasiado» a los que protagonizaban ‘Qué pena de muerte’, cuarteto que el grupo de Gago presentó en 2007.

El hecho de que la propuesta esté basada en unos siameses cuyas personalidades se confunden recuerda a ese otro cuarteto de hace cuatro años y da pie, según Moreno, a chistes y giros muy similares. «No quiero hablar de plagio, porque se trata solo de dos personajes dentro de una creación nueva pero sí estoy molesto porque usan un recurso muy similar». Moreno admite que puede tratarse de algo involuntario «pero resulta triste que en el Carnaval haya tan poca memoria, porque se trata de algo utilizado por otro cuarteto hace pocos años. ‘Qué pena de muerte’ llegó a la Final y lo vio mucha gente. Si fuera un repertorio de hace décadas, no muy conocido, sería más comprensible».

Moreno asegura que nadie se plantea más que «transmitir ese malestar» y que la relación entre ambos grupos es muy correcta.