Carnaval

El coro de Lucía Pardo gana el concurso de presentaciones del Aula del Carnaval

El Carrusel de Coros del Mentidero, la Cabronada Popular y dicho certamen devuelven el ambiente al Falla tras el Concurso

Por  8:18 h.
El coro de Lucía Pardo gana el concurso de presentaciones del Aula del Carnaval

La plaza Fragela ha sido este año un punto habitual para las citas del Carnaval de la calle. Además de las actuaciones de los grupos en la escalera de la Facultad de Medicina, se han organizado eventos como la celebración del Concurso de Presentaciones ‘Holaquepasaquillo’, del Aula de Cultura, que ayer celebró la final en la que participaron seis agrupaciones. El primer premio fue a parar al coro ‘Que Dios nos coja confesá’, de Lucía Pardo, que se antepuso a La comparsa ‘La Construcción’, tercer premio del COAC, y ‘Los buscarruina’ del Sherif.

Las coplas comenzaron a sonar en el tablao instalado ante el Teatro Falla sobre la una y media y fue necesario alterar el orden previsto por la dificultad para llegar a tiempo que han tenido los grupos que tenían compromisos fuera. Esta es la sexta edición de este concurso que antes se organizaba de manera conjunta con la Peña El Quini. Los premios se entregarán en el Aula Cultural del Carnaval el próximo domingo. 

Justo al lado se ha celebrado también la Cabronada Popular, ante la que se formó una larguísima cola que iba desde la fachada del Falla casi hasta la Clínica de San Rafael. Los que se acercaron aspiraban a conseguir un plato del cabrón, a base de patatas con huevo frito, que repartían socios de las peñas Felilla y Teo Vargas, acompañados de cerveza. 

Las degustaciones gastronómicas

En la plaza de Candelaria, la peña La Estrella comenzó desde temprano a repartir de manera gratuita la degustación de frito gaditano. También aprovecharon la afluencia de gente para celebrar el acto de entrega de los premios a las agrupaciones que ganaron el concurso de coplas que se celebró la semana pasada. Y los asistentes ya permanecieron por el entorno para disfrutar de la Antología de Antonio Martín que actuó en el escenario que aún seguía ayer montado.

Menos tiempo duró la Berza Popular que la Asociación de Vecinos de San Carlos celebró en la plaza de España, donde repartió decenas de degustaciones de este plato típico gaditano. Ante la barra instalada en una esquina de la plaza se arremolinó una multitud de personas que pudieron probar el guiso calentito, acompañado de cerveza, que llegó para todos los asistentes.