El coro de Julio Pardo volverá a cantar en el Concurso del Falla. No es que se haya ido, ya que se mantienen fieles a su cita con el COAC desde hace varias décadas. Pero el cambio de fecha del Carnaval había alterado los planes tanto de autores como de algunos intérpretes y por momentos se puso en duda la participación en el certamen que arrancará en abril y terminará en junio. Son tiempos difíciles para hacer Carnaval pues entre los integrantes hay muchas personalidades del mundo cofrade que viven la Cuaresma y la Semana Santa de manera especial, por lo que será difícil fijar ahí los ensayos.
Pero como al resto de carnavaleros, las ganas y la ilusión pueden con todas esas dudas. Este martes se reunieron para tomar la decisión, y se comprometen un año más. Habrá novedades importantes, sobre todo en la autoría. Antonio Rivas Cabañas volverá a ser el letrista de la agrupación tras los dos exitosos años con Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ (‘Los batallitas’ y ‘Tócame’). Se recupera la dupla Rivas-Pardo que acumula tantísimos premios en la modalidad. El letrista también tiene intención de participar con la chirigota del Taka así que tendrá doble tarea estos meses.
Allá por el año 2001, un tango de nuestro coro ‘La Gaditana’ decía: “Cádiz, tú no mereces que nuestro coro no esté a tu lado”. Y precisamente por eso hoy podemos anunciar que… nuestro coro estará presente en el próximo Concurso de Agrupaciones.
Abrimos hilo pic.twitter.com/FZgUKh1Owt
— Coro de Julio Pardo (@Coro_JulioPardo) October 5, 2021
El coro lo ha anunciado en redes sociales, con un punto crítico por la actitud del Ayuntamiento de Cádiz. “Allá por el año 2001, un tango de nuestro coro ‘La Gaditana’ decía: “Cádiz, tú no mereces que nuestro coro no esté a tu lado”. Y precisamente por eso hoy podemos anunciar que… nuestro coro estará presente en el próximo Concurso de Agrupaciones. Todos sabéis que no entendemos un concurso en mayo ni un Carnaval en junio ni la forma por la que dichas decisiones se han tomado, pero las ganas de cantar y el amor por Cádiz nos pueden, qué le vamos a hacer. Será extraño, será difícil, será largo, pero con el mejor grupo del mundo a nuestro lado, será un éxito. Y lo será porque nuestro querido Antonio Rivas vuelve a la casa de la que realmente nunca se fue; gracias, amigo, por no dudar ni un segundo. Y gracias a
Canijo de Carmona. Y que quede claro que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, nuestro coro también estará en la calle cantando tangos cuando debe de ser: en Carnaval … EN FEBRERO.
La exigencia de Julio Pardo es bien conocida y ya avisa de que en noviembre comenzarán los ensayos. Aunque quede lejos, no hay tiempo que perder.