
Sesión de extremos. El batallón fletilla y Los Peregrinos son las dos agrupaciones destacadas de esta noche. El coro de Fali Pastrana consiguió alzarse el pasado año con el primer premio de la modalidad con La vuelta a Cádiz en ochenta mundos; este año 2017 aspira a revalidar el título en el Falla. La autoría corresponde a Pastrana y David Fernández y que presentan concursa con el nombre de El batallón Fletilla.
La otra gran agrupación de la noche es la que pone el cierre a la sesión. La comparsa de Juan Carlos Aragón que este año es firme candidata a todo. Aragón llega con Los Peregrinos dispuesto a alzarse con el primer premio que ya consiguió en 2015 con Los millonarios. El pasado año concursó con La guayabera y alcanzó las semifinales del COAC 2016.
Completan esta séptima sesión de preliminares:
La comparsa de Francisco Javier Díaz Quintana, El rinconcito de los milagros. El año pasado dejaron pinceladas brillantes con El capitán Babucha y la tropa que le escucha.
La chirigota de San Fernando O.S.E.A. La visa es bella. La agrupación isleña llega al Falla con letra de José Joaquín Garcés y música de David Hernández. En 2016 fueron Los supervivientes de la calle san Vicente.
La comparsa gaditana La última copla, con letra de José Antonio Valdivia y música de Juanma Romero Bey y Javier Delgado.
La comparsa El hombre del mundo gris que llega desde Paterna de Rivera para estrenarse en el concurso del Falla. La autoría es de Abraham Sevilla Serrano.
Hoy estarán en el COAC:
Coro El batallón fletilla
Comparsa El rinconcito de los milagros
Chirigota O. S. E. A. La visa es bella
Comparsa La última copla
Comparsa El hombre del mundo gris
Comparsa Los peregrinos