COAC 2016

El Consistorio reforzará la seguridad ante la expectación por las entradas del Concurso

Los responsables municipales ya han advertido de la situación y el Patronato estudia poner en marcha medidas especiales

Por  18:43 h.
El Consistorio reforzará la seguridad ante la expectación por las entradas del Concurso

El Ayuntamiento de Cádiz no quiere dejar ningún cabo suelto ante la expectación creada por la venta de entradas para la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz prevista para los días 4 y 5 del próximo mes de enero.

Ante el anuncio– a través de las redes sociales– de algunos grupos de aficionados en el que expresan su intención de ponerse en cola a primera hora del próximo día 2 de enero y ante el gran número de personas que podría arrastrar este anuncio, los responsables municipales ya han informado tanto al Patronato del Carnaval como a las fuerzas de seguridad su intención de poner en marcha un dispositivo específico en estos días.

De hecho, fuentes municipales han asegurado que en las próximas reuniones con las fuerzas de seguridad y con la organización del certamen se van a estudiar y se van a poner sobre la mesa una serie de medidas extraordinarias para evitar cualquier situación de peligro durante la venta de entradas en las taquillas, que además pueden dar lugar a situaciones que podrían dañar la imagen de la ciudad, como son las habituales acampadas y el traslado a la zona de mobiliario para protegerse del frío y la lluvia.

De hecho, ya se ha creado una plataforma de aficionados a través de Facebook que ante el posible inicio de las colas el 2 de enero, ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz que impida las acampadas en los alrededores del estadio Ramón de Carranza, hasta ahora el único punto de venta de localidades. A día de hoy los responsables municipales no han decidido al respecto, ya que está a la espera de las reuniones previstas para los próximos días en los que se va a cerrar el dispositivo de seguridad.

Lo que es evidente es que el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla de 2016 se presenta de lo más interesante, ya que reunirá a los autores más prolíficos de todas las modalidades, especialmente a los de las comparsas. Además, el sorteo ha deparado varias clasificatorias de gran atractivo por la coincidencia en una misma función de varias agrupaciones de primer nivel.

Entre las sesiones más codiciadas a la hora de adquirir localidades está la del viernes 15 de enero, en la que reaparecerá la comparsa de Antonio Martínez Ares después de más de una década, coincidiendo también con las comparsas de Antonio Martín y Enrique García Rosado, y la chirigota de ‘Selu’.  También está entre las más llamativas la del 17 de enero, en la que compiten el primer y segundo premio de comparsas del pasado certamen, es decir, Juan Carlos Aragón y Tino Tovar; o la del martes día 19 de enero, en la que se estrenarán el cuarteto de Ángel Gago y las comparsas de Jesús Bienvenido y de Ángel Subiela, respectivamente.

A priori, éstas serán las clasificatorias que primero agotarán el papel, aunque esta primera fase del certamen cuenta con otros muchos atractivos ante la gran afluencia de autores consagrados.

 

La venta de entradas

Días de venta de entradas
Taquillas: Días 4 y 5 de enero
Internet: Días 4 y 5 de enero

Puntos de venta
Estadio Ramón de Carranza: Si el 5 de enero ya no hay colas, las taquillas pasarán al Gran Teatro Falla

Horario
Taquillas: De 10 horas a 22 horas de forma ininterrumpida
Internet: 24 horas

Precios de la fase clasificatoria
Paraíso: 11 euros
Anfiteatro: 13 euros
Delantero Anfiteatro: 15,50 euros
Palco segunda: 15,50 euros
Palco principal: 23 euros
Palco platea: 23 euros
Butaca: 23 euros