Carnaval de Cádiz

El Concurso del Falla cuelga el cartel de «completo» por internet

Las localidades de la fase clasificatoria han sido adquiridas en solo una hora a través del portal web

Por  10:17 h.

La venta de entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla ha comenzado con mal pie. Los aficionados que hacían cola desde hace seis días en las taquillas del Estadio Ramón de Carranza han puesto el grito en el cielo cuando a los once minutos de iniciarse la venta de entradas, la organización ha comunicado que ya no había disponibilidad de entradas para la sesión del 5 de febrero, en la que cantará la comparsa de Antonio Martínez Ares.

Ni siquiera los terceros de la cola habían conseguido hacerse con las localidades. Ante esta situación, los afectados han decidido poner una hoja reclamación ante los organizadores. Según los propios afectados, el Ayuntamiento de Cádiz les ha comunicado que, al igual que el año pasado, las localidades reservadas a las agrupaciones se han retirado de los billetes disponibles en taquilla y no internet, por lo que el porcentaje que ha salido a la venta en la taquilla física es mucho menor que lo anunciado por el Patronato del Carnaval. Sin embargo, y después de numerosas protestas, los técnicos han comunicado que se trataba de un error informático y han comenzado a vender en ese momento dichas localidades.

Además, desde primera hora de la mañana, el servidor de las entradas a través de internet se encontraba totalmente colapsado. De hecho, en solo una hora se ha agotado el papel para las 21 funciones de la fase clasificatoria que han salido a la venta esta mañana.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Cádiz, sobre las 12 horas de esta jornada ya se habían vendido todas las localidades disponibles en internet, y sobre las 14 horas se había comprado un total de 844 en las taquillas del estadio. Minutos antes de la apertura de la web, que se ha activado a las 10 horas, ya había una bolsa de peticiones de 5.000 demandas de entradas, y a las 10:30 horas la bolsa de peticiones registraba 11.000. A las 19:30 horas se habían agotado las localidades para las sesiones de los días 24 y 28 de enero y 5, 9 y 11 de febrero tanto en internet como en taquilla, para el resto aún quedan en taquilla. Aunque el Ayuntamiento informó de que las taquillas del Carranza no cerrarían por la noche en caso de que la larga cola no remitiese, finalmente han cerrado puesto que después de las 20.30 horas apenas había gente esperando.

Este martes, a partir de las 10.30 horas, se pondrán a la venta las entradas que quedan en la taquilla del Gran Teatro Falla (en la ventanilla situada más cerca de la Facultad de Medicina) y a partir de las 11 horas se podrán adquirir también por internet, en el caso de que no haya muchos aficionados en la cola.

La primera sesión que se ha agotado ha sido la del sábado 28 de enero. Aproximadamente, sobre las 13 horas ya no quedaban localidades para este día.

Por otra parte, el miércoles 18 de enero se pondrán a la venta 50 entradas por función y para cada una de las fases (salvo la final) con una rebaja del precio del 50% para personas mayores de 65 años. Estas localidades se pondrán a la venta en una de las taquillas del Falla, en horario de taquilla, y serán personalizadas, sólo se podrá comprar una por persona.

Para todas las sesiones se ha habilitado el palco platea 1 para personas con movilidad reducida y discapacidad física que utilizan sillas de ruedas. El precio de esta entrada será de 11 euros. Estas personas con movilidad reducida o discapacidad física podrán adquirir las localidades, a partir también del miércoles 18, en el interior del propio Teatro, para evitar así que tengan que esperar cola junto a las taquillas.