COAC 2016

El Concurso del Carnaval de Cádiz comenzará el 10 de enero

La Junta del COAC ha elegido al fiscal Ángel Núñez como presidente del jurado del próximo año

Por  19:18 h.
El Concurso del Carnaval de Cádiz comenzará el 10 de enero

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 comenzará el próximo 10 de enero. Así lo ha decidido este lunes la Junta Ejecutiva del COAC, que ha aprobado que la fase de preliminares de la categoría de adultos se desarrolle del 10 al 23 de enero, la de cuartos de final del 25 al 30 de enero, las semifinales los días 1, 2 y 3 de febrero, y la gran final el día 5 de febrero.

Según ha indicado el Ayuntamiento gaditano en una nota, las semifinales de la categoría de juveniles se celebrarán el 30 y 31 de enero, siendo el 4 de febrero la final.

Por su parte, las semifinales de categoría infantil serán los días 16 y 17 de enero, mientras que la final tendrá lugar en el Gran Teatro Falla el 24 de enero. La gala de la Escuela del Carnaval se celebrará el 2 de febrero y la gala del Carnaval de Cádiz será el día 6 de febrero.

El próximo domingo, 22 de noviembre, el Palacio de Congresos acogerá el sorteo en el que se determinará la composición de las distintas funciones de preliminares del COAC 2016, que se celebrará a partir de las 12,00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, la Junta Ejecutiva del COAC ha nombrado por unanimidad al fiscal Ángel Núñez presidente del jurado oficial del COAC 2016 en la categoría de adultos y a Manuel Rojas Molina secretario del jurado. El presidente del jurado del COAC 2016 en la categoría de juveniles e infantiles será Luis Frade Muñoz, actuando como secretario del jurado Eugenio Mariscal Carlos.