Carnaval

El concurso de ninfas del Carnaval 2012 contará con 55 aspirantes

El jurado someterá a las candidatas a diversas entrevistas para elegir a las mujeres que estén más preparadas para el año del Bicentenario

Por  13:12 h.

Un total de 55 mujeres han presentado su candidatura para convertirse en una de las nueve ninfas del Carnaval 2012. Esta cifra ha sufrido un ligero incremento con respecto a la pasada edición, en la que se registraron 49, ya que ser ninfa del Carnaval 2012 supondrá también la participación en los numerosos actos de la fiesta que se llevarán cabo a lo largo de todo el año, entre los que se incluye el festejo de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval que ostenta la ciudad durante este año y el siguiente.

Estas 55 aspirantes se someterán en las próximas semanas a varias entrevistas realizadas por los miembros del jurado del certamen y que se encargará de elegir a las mujeres más preparadas para asumir este papel dentro de la fiesta. Las pruebas se centrarán en preguntas relacionadas con la cultura y, con casi toda probabilidad, en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que se festejará por todo lo alto en la capital.

Por otra parte, en la modalidad de infantiles, el registro se ha elevado a 57, ya que este año además de las candidaturas presentadas por los colegios, también se han añadido las propuestas de las peñas y entidades de la ciudad. Asimismo, existen siete alternativas para encarnar al pregonero infantil del 2012.

La elección tanto de las ninfas adultas e infantiles y del pregonero se llevará a cabo antes de que termine este año, para que las personas que resulten seleccionadas puedan preparar con tiempo su labor.

Clausura del Carnaval virtual

Por otra parte, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz clausuró ayer la I Muestra Virtual Internacional de Carnaval que se ha llevado a cabo desde el 15 de noviembre y que ha contado con un intenso programa de actos, en los cuales han participado siete países, entre los que se encontraban Argentina (Buenos Aires), Austria (Vilach), Colombia (Barranquilla), Francia (Nice), Italia (Massafra), Uruguay (Montevideo) y España (Cádiz, Tenerife, Sevilla, Santoña, Cáceres y Agüime).

El acto de clausura contó con la presencia de numerosos aficionados, que se dieron cita en el Baluarte de los Mártires, donde pudieron disfrutar con las actuaciones de varias agrupaciones.