CARNAVAL 2017

El concurso de disfraces de la Cabalgata del Humor tiene premio

El Ayuntamiento de Cádiz destinará 2.650 euros a diversos reconocimientos

Por  22:33 h.
El concurso de disfraces de la Cabalgata del Humor tiene premio

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, destinará hasta 2.650 euros en diversos premios en el concurso de disfraces de la Cabalgata del Humor y XXIX Edición de la Marcha Carnavalesca. Esta cabalgata, organizada en colaboración con la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, aspira a recuperar la sátira y la crítica social de una manera sana y divertida que tanto definen a los gaditanos y gaditanas.

Las bases de este concurso, que ya están publicadas, establecen dos modalidades, la de adulto y juvenil, que a su vez se subdividen en individual y grupal (a partir de dos componentes). De esta manera se ha establecido un primer premio de 500 euros, un segundo de 250 euros y un tercero de 125 euros para los grupos (tanto juveniles como adultos) y un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros para la categoría individual (tanto para los juveniles como para los adultos). Además, habrá un premio único dotado con 250 euros al disfraz más original y carnavalesco de la marcha.

El concurso de celebrará el sábado 4 de marzo en el transcurso de la Cabalgata del Humor y XXIX Edición de la Marcha Carnavalesca. Para ello todos los participantes deberán encontrarse a las 18.30 horas en el lugar indicado por la Organización como lugar de inicio de la Cabalgata a los efectos de poder ser distribuidos ordenadamente en el cortejo. Deberán exhibir en lugar visible el número de control que previamente se les habrá entregado, para que el jurado pueda calificarlos.

El jurado, compuesto por un presidente (con voz y voto),  un secretario (con voz) y dos vocales (con voz y voto) que se determinen tendrá en cuenta, para calificar los diferentes disfraces, la calidad mínima del vestuario, la originalidad y creatividad del diseño, el colorido y la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de los mismos y su desfilar dentro de la Cabalgata.

Los interesados deberán formalizar su solicitud en la sede de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras (Campo del Sur, 38) desde el 8 de febrero hasta el 27 de febrero en el horario comprendido entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La concejala de Fiestas, María Romay, ha mostrado su satisfacción e ilusión por la recuperación de esta cabalgata y ha animado a todas las agrupaciones, tanto las del COAC como las callejeras, a que «se unan en este gran evento llenando el desfile de color».