Carnaval 2016

El concejal arremete contra los colectivos del Carnaval y los tacha de «sexistas»

El edil desvela conversaciones que se han llevado a cabo en el transcurso de la reunión

Por  16:46 h.

El rechazo de todos los colectivos a la propuesta de crear un Dios del Carnaval de Cádiz y eliminar las ninfas no ha sentado bien al edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos. De hecho, el concejal ha manifestado su malestar arremetiendo directamente contra las asociaciones representadas en la Junta Ejecutiva de Fiestas, que han sido objeto de las críticas del político.

Con respecto a la votación, Martínez de Pinillos ha lamentado «la postura inmovilista y sexista que han mantenido los colectivos que pretenden mantener este concurso de ninfas tal y como estaba hasta ahora, manteniendo una figura anacrónica tal y como estaba planteada, y con un sentido de la realidad que dista mucho de las necesidades de la ciudad, ya que la medida del concurso de Dios y Diosa suponía un ahorro para las arcas municipales de al menos 51.000 euros».

Además, el edil no solo ha atacado a los colectivos encargados de organizar el Carnaval en la calle, sino que incluso ha desvelado algunos de los detalles y comentarios que han tenido lugar durante el encuentro. En este sentido, ha asegurado que lamentaba haber tenido que escuchar afirmaciones como que «la mujer de Cádiz es la que sufre el Carnaval de Cádiz, la que se queda en su casa cuando su marido se va a ensayar y a cantar, y que así es como empieza esto (en referencia a la figura de la ninfa)».