El COAC aprueba el acuerdo con Canal Sur y Onda Cádiz para la retransmisión del Falla

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y se firmará la próxima semana

Por  19:26 h.
El COAC aprueba el acuerdo con Canal Sur y Onda Cádiz para la retransmisión del Falla

La Junta del COAC ha aprobado un acuerdo con las televisiones públicas Canal Sur y Onda Cádiz para la retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval. Un acuerdo a tres bandas, entre el Patronato y los dos entes públicos, que se firmará por un plazo de tres años. La edil ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, «que es mucho más productivo que los anteriores tanto por lo que marca su contenido como por su período de vigencia de tres años». Y también ha resaltado que marca «un antes y un después en las negociaciones para la retransmisión del Concurso», pues ha recordado que para tal fin la Junta del COAC confeccionó una comisión que es la que se ha encargado de negociar el acuerdo y los derechos de retransmisión con las emisoras interesadas. Esta comisión ha estado formada por la concejala de Fiestas, María Romay, así como por Eugenio Mariscal, en nombre de los colectivos de autores, y Antonio Procopio, por parte de las asociaciones que representan a las modalidades.

El acuerdo engloba también las visualizaciones a través de internet de las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas. No obstante, los detalles del mismo se darán a conocer la próxima semana, cuando se proceda a la firma con los representantes de las dos televisones públicas, autonómica y local, mencionadas. 

Asimismo, en la Junta del COAC celebrada este jueves se ha aprobado que el Patronato se hará cargo del gasto que supone el uso del proyector a las agrupaciones infantiles durante su actuación en el certamen carnvalesco. Hasta ahora, eran las propias formaciones las que tenían que hacer frente al gasto de las proyecciones.

Por otra parte, la comparsa ‘El batallón bajamar’, de San Fernando, se ha retirado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2017, por lo que no actuará, como estaba previsto, el próximo lunes 23 de enero, en la fase de preliminares de adultos.

 

Esta formación iba a actuar en cuarto lugar, tras la retirada la pasada semana de la chirigota ‘Se acabó el hechizo’, de Isla Cristina (Huelva), que renunció a participar en el COAC tras la repentina muerte de uno de sus integrantes. Por tanto, tras la renuncia de estas dos agrupaciones, en la jornada del lunes 23 de enero actuarán cuatro grupos.